Deportes

FÚTBOL-SALA

Vuelve la fiesta del fútbol-sala a Fraga con sus “24 Horas”

El torneo se recupera este fin de semana en su 37 edición tras dos años de parón

Imagen de la final disputada en 2019, la última que se jugó antes del parón por la pandemia.
Imagen de la final disputada en 2019, la última que se jugó antes del parón por la pandemia.
J.C.

Fraga recupera este fin de semana las 24 Horas de Fútbol Sala, uno de los torneos decanos de esta modalidad que llega a su 37ª edición, y que no se disputaba desde el año 2019, debido a la pandemia del covid. El torneo pasa a denominarse desde este año, “24 Horas de fútbol sala. Torneo José María Larroya Albá”, en reconocimiento a uno de los fundadores del mismo y que estuvo dirigiéndolo hasta que la enfermedad se lo permitió. Sus hijos Berta y Nacho asumen ahora la dirección del torneo con la ayuda de un buen grupo de voluntarios.

El torneo contará con la participación de un total de 57 equipos. En la categoría senior masculina, la que disputa el trofeo de las 24 horas, se han inscrito 21 equipos que se repartirán en 3 grupos. Hay también 7 equipos en la categoría femenina, 9 cadetes, 8 infantiles, 4 alevines y 4 cadetes, además de otros 4 en la categoría de veteranos.

El torneo se disputará, como ya es tradicional en el Pabellón Cortes de Aragón y en dos de las tres pistas del Multiusos del Sotet. La tercera de las pistas está ocupada ahora mismo por la pista de hoquei sobre patines. “Al contar con una pista menos, este año decidimos limitar la inscripción a sesenta equipos y casi lo hemos cubierto. La verdad es que hemos notado que había muchas ganas de veinticuatro horas. Es un clásico de principios del verano y parecía que nos faltaba algo”, ha señalado Nacho Larroya. Se calcula que en total participarán unos 550 jugadores en el torneo. “Hay menos equipos que en la última edición, siete menos, pero en cambio hay más jugadores porque los equipos son más amplios”.

El último ganador del torneo fue Motos Garí que, en esta ocasión, no podrá defender el título ya que no se ha inscrito como tal. No faltará el equipo de Viaser Electrofraga, el que más veces ha ganado el torneo, con seis ediciones. En esta edición hay equipos de Fraga, pero también de otros municipios de la comarca como Mequinenza, Velilla, Zaidín, etc.

El torneo dará comienzo el sábado 25 de junio a las nueve de la mañana, de manera simultánea en los dos pabellones. A partir de las once y cuarto de la noche, la competición se trasladará en su totalidad al Cortes de Aragón, y se paralizará hasta la una menos cuarto, en que se completarán los partidos de la fase regular. A partir de las cuatro y cuarto tendrán lugar las repescas y las eliminatorias de todas las categorías y ya a las ocho y media de la mañana se jugarán las semifinales.

El horario establecido para la gran final será a las dos menos cuarto del mediodía. Los premios a los campeones en categoría senior, femenina y veterano son en especie, comidas en restaurantes de la capital fragatina.

El sistema de juego es similar al de años anteriores con partidos de 14 minutos de duración. Los árbitros serán colegiados de la Liga Delicias de Zaragoza. A las seis de la mañana habrá sesión de discomóvil en el exterior del pabellón Cortes de Aragón, recordando los orígenes del torneo en que se combinaba deporte y fiesta sana.