Deportes

HOCKEY PATINES

Esneca Fraga ficha a toda una Campeona del Mundo

El club ha incorporado para su debut en OK Liga a la argentina Adriana Gutiérrez

Adriana Gutiérrez, el primer fichaje del club fragatino para la próxima temporada.
Adriana Gutiérrez, el primer fichaje del club fragatino para la próxima temporada.
S.E.

El Club Patín Esneca Fraga ha anunciado su primera incorporación para la próxima temporada en que competirá en la OK Liga, la máxima categoría nacional del hockey patines nacional femenino, tras el brillante ascenso conseguido en su primera campaña de existencia. Se trata de la jugadora argentina Adriana Gutiérrez, que procede del Cerdanyola HC, club en el que ha pasado la mayor parte de los catorce años que lleva en España y que en la pasada edición de la OK Liga Iberdrola terminó en quinto puesto.

Adriana Gutiérrez tiene 36 años y es todo un referente del hoquei femenino a nivel mundial. Ha ganado cuatro campeonatos del mundo con la selección argentina y se la llegó a considerar una de las mejores jugadoras del mundo. Ha ganado tres veces la liga española con el Cerdanyola HC y con el CP Voltregà. Además, ha jugado también en el Girona CH, el Sporting de Portugal y en el equipo francés del CS Noisy Le Grand, donde también fue campeona de la liga francesa. En esta última temporada ha sido la décima máxima goleadora de la categoría con 22 tantos en 24 encuentros disputados a más de uno de media por partido.

“Vengo a aportar experiencia, dedicación y mucha actitud para lograr los objetivos que nos marcamos de cara a esta próxima temporada”, ha destacado la nueva jugadora del CP Esneca Fraga, “es un proyecto nuevo y muy ambicioso. Para mi es un reto personal y me ha atraído mucho el proyecto del club que viene de hacer una temporada espectacular en la OK Plata. Por lo que veo, creo que tenemos equipos para estar arriba, clasificarnos para la Copa de la Reina y estar en los playoffs por el título, lo que nos daría la posibilidad de jugar competición europea la temporada siguiente”.

Ambición para mirar más allá de la permanencia

El técnico del CP Esneca Fraga, Jordi Capdevila, se refería a Adriana Gutiérrez como “una jugadora espectacular que nos va a aportar mucho. Ha estado en equipos punteros, ha sido campeona de liga y del mundo varias veces y tiene una calidad espectacular. Nos dará mucho gol y un plus en todos los aspectos. Nos hará crecer como equipo sin duda y es un refuerzo muy bueno para luchar por un proyecto ambicioso el próximo año”.

En su primera temporada en la OK Plata, el CP Esneca Fraga logró el título de liga y el ascenso, ganando todos los partidos que disputó y mostrándose claramante superior. El club trabaja ahora en la confección de una plantilla potente para luchar por entrar en playoffs y en la Copa de la Reina. Además de la incorporación de Adriana Gutiérrez, se han confirmado las renovaciones de tres puntales de la pasada temporada como la capitana Regina Flix, Teresa Payà y Paula García. También se confía en la continuidad de la argentina Jimena Ortiz, la máxima realizadora del campeonato, de la portuguesa Beatriz Varzeas, la guardameta chilena Fernanda Tapia y de Vinyet Flix. El club ha confirmado también las bajas de la guardameta Leyre y de las jugadoras de campo Miriam y Pauli.