Deportes

NANBUDO

Paso de grado a cinturones negros en Sabiñánigo

Todos los aspirantes superaron la prueba en la última actividad de este curso

Uno de los ejercicios de combate que tuvieron que realizar los aspirantes.
Uno de los ejercicios de combate que tuvieron que realizar los aspirantes.
S.E.

El pasado 12 de junio se celebró en la sede del Dojo Sakura en Sabiñánigo la segunda convocatoria de paso de grado a cinturón negro primer, segundo y tercer DAN. La jornada estuvo organizada una vez más por Alma Lara, presidenta de la Comisión Nacional de Grados, y contó esta vez con dos incorporaciones como miembros del tribunal, Alberto González y Francisco Villacampa, ambos 6º DAN de Nanbudo.

Dado que se trata de grados oficiales, validados por la Federación Mundial de Nanbudo, los pasos de nivel estuvieron supervisados por Mariano Carrasco, como 9º DAN y miembro del Comité Internacional.

A las 9 horas comenzó el examen de los cinturones marrones que optaban a cinturón negro primer DAN. Siguiendo la estructura de la anterior convocatoria, se inició con trabajo técnico grupal, al que siguió un repaso de técnicas de combate por parejas y la exposición de 2 katas de forma individual. También se dedicó un tiempo a los ejercicios de salud y meditación. Para finalizar, se hizo una parte teórica, en la que, además de preguntas técnicas , el Tribunal quiso incidir en la visión personal de los aspirantes, dejando que expresaran las sensaciones que tienen en la práctica del arte marcial y lo que les puede aportar en su vida cotidiana.

Tras el primer DAN, a las 11 iniciaron los Nanbudokas que optaban al 2º DAN. El desarrollo de la prueba siguió el esquema del primero, adaptando tanto la parte técnica como la teórica.

Todo fue rodado y los participantes en el paso de grado demostraron una vez más un nivel técnico muy alto, así como la responsabilidad y compromiso que conlleva la adquisición del nuevo cinturón.

Miembros del tribunal que examinó a los diferentes aspirantes a cinturón negro.
Miembros del tribunal que examinó a los diferentes aspirantes a cinturón negro.
S.E.

Al finalizar los exámenes, en los que todos los participantes obtuvieron el grado al que aspiraban, fueron felicitados por todo el tribunal, también aconsejando sobre los aspectos que se pueden pulir de cara a la próxima temporada.

Esta es la última actividad a nivel nacional de esta temporada para Mariano Carrasco y Alma Lara.

A finales de julio se desplazarán hasta la localidad gerundense de Playa de Aro, donde tendrá lugar el tradicional curso internacional de Nanbudo, en el que participan más de 20 países y que se retoma tras el parón por el COVID y la triste desaparición del Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu. Este curso estará dirigido por los 4 máximos grados de Nanbudo en el Mundo, uno de ellos, Mariano Carrasco. Durante el stage se realizará la Asamblea General de la Federación Mundial de Nanbudo, en la que se renovará la Junta Directiva.