Deportes

balonmano/asobal

Leo Terçariol, un portero internacional para el Bada Huesca

El brasileño, de 35 años, llega desde el Logroño y tiene amplia experiencia en la liga española

Leo Terçariol, en el Benidorm-Bada de la temporada 20-21.
Leo Terçariol, en el Benidorm-Bada de la temporada 20-21.
LOF

El internacional brasileño Leo Terçariol se incorpora al Bada Huesca para ocupar la portería del equipo durante las próximas temporadas. Se trata de una incooporación muy importante para el equipo y que llega para cubrir la baja de su compatriota César Almeida.

Terçariol llega desde el Logroño, donde ha militado la última temporada, pero tiene una larga trayectoria en la liga española, pues ha ocupado las porterías de Cuenca y Benidorm con anterioridad con altos rendimientos.

El portero, que tiene 35 años, mide 1,93 y pesa 98 kilos, es internacional con la selección de Brasil, con la que ha disputado Mundiales y Juegos Olímpicos. 

Terçariol, que se ha comprometido por dos años con el club oscense,compartirá el puesto con el capitán del equipo, Dani Arguillas, cuya renovación por tres años se dio a conocer el jueves.

Terçariol lleva ocho temporadas en el balonmano europeo. Jugó nueve años en el ADC Metodista de Brasil. En 2014 ficho por el Follo HK Noruego. La temporada siguiente llegó a España para jugar en  Cuenca,  donde estuvo 2 temporadas antes de fichar por el Cherbourg HB3 Francés. En 2018 regreso a España al  Benidorm, para pasar después al Bm. Logroño desde donde llega ahora al Bm. Huesca. En los pasados Juegos Olímpicos sufrió una lesión de rodilla de la que se recuperó la pasada campaña, cuando ya volvió a jugar.