Deportes

fútbol/copas centenario de la federación aragonesa de fútbol

El Monzón ganó el trofeo de juveniles

El Huesca se llevó tres copas y también Jacetano y Sabiñánigo

Concluyeron el pasado sábado las competiciones de la Copa Centenario de la FAF en las diferentes categorías con títulos para el At. Monzón en Juvenil Preferente, SD Huesca (Alevín Oro/Plata, Promesa Femenina y Alevín-8), Sabiñánigo (Alevín-8 Provincial) y Jacetano B (2ª Benjamín).

Más emocionante no pudo ser la final de la Copa Juvenil Preferente. El Atlético Monzón ganó el trofeo in extremis y después de remontar el 2-0 con el que se adelantó el Teruel en la primera parte. El choque fue dominado por los rojiblancos, que cedieron dos contras a su rival. En la segunda parte, Hugo Roc, Wael y en el último supiro Baringo voltearon el marcador a favor de los rojiblancos, que tuvieron ocasiones para resolver antes.

En la Copa de 1ª Juvenil, el Huesca C perdió 2-1 ante el Delicias. Los zaragozanos se pusieron 2-0 en la primera parte y José Benítez acortó distancias en el 69.

En la Copa Promesas Femenina, el Huesca ganó al Prados del Rey (2-1), con tantos de Ambar y Nayane. A poco del final recortaron las zaragozanas.

En la Copa 1ª Alevín-11 Oro/Plata, el Huesca rubricó su gran temporada al ganar al San Agustín por un claro 3-0, goles de Jacobo (2) y uno en propia puerta. Liga, Copa e invictos.

En la Copa 1ª Alevín F8, tablas entre La Salle A y Huesca (1-1), que los azulgranas deshicieron por penaltis (4-5) para hacerse con el trofeo.

En el torneo provincial de Copa F-8, el Sabiñánigo se impuso 3-2 a IPC La Escuela. Goles rojiblancos de Rubén, Sebastián y Alex y de Rayan y Adam por La Escuela. Y en la Copa 2ª Benjamín, el Jacetano B ganó al Huesca C por penaltis (1-3) tras empatar en el tiempo reglamentario (2-2).