Deportes

TRIATLÓN

Bronce de Aragón en el Nacional de Autonomías

Las selecciones escolar y absoluta masculina y femenina compitieron juntas a lo largo de dos días en Logroño

Las selecciones escolar y absoluta masculina y femenina compitieron juntas a lo largo de dos días en Logroño
Las selecciones escolar y absoluta masculina y femenina compitieron juntas a lo largo de dos días en Logroño
Fatri

Logroño celebró el fin de semana el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías 2022. Todas las selecciones han participado en tres competiciones con sus selecciones absolutas y escolares, lo que se ha traducido en una competición de muy alto nivel.

La jornada del sábado se disputó con suerte dispar. Por una parte, la selección escolar, conformada por Ancor González, Andrés Piquer, Irati Izquierdo, Irene San Rafael, Noupa Sancho, Alejandro Gracia, Adrián Gracia, Diego Genzor, Adriana Forcén, Candela Candial, Daniela Marco y Candela Puch no pudo estar en los puestos cabeceros a causa de varias caídas y algún abandono.

Por otro lado, las selecciones absolutas masculina (4ª) y femenina (5ª) firmaron una magnífica jornada, permitiendo de esta forma a Aragón estar en la lucha por las medallas en la jornada del domingo. La selección absoluta femenina ha estado conformada por Belén Sánchez, Irene Moro, Gala Ortega, Claudia Esteban, Claudia Marco y Marta Borbón. Mientras tanto, la selección masculina la han formado Fernando Zorrilla, Daniel Tolosa, Diego Bueno, Javier Álvarez, Izan Edo y Javier Coscolla.

La apoteosis llegó el domingo con la disputa de las competiciones de relevos mixtos, que otorgaban los últimos puntos en juego. La selección de Aragón escolar lograba el 8º puesto, que compensaba la mala suerte de la jornada inicial para finalizar en 9ª plaza del campeonato de España escolar.

Más emocionante, si cabe, estuvo la competición de triatlón por relevos mixtos absoluta, donde Aragón finalizó tercera en un histórico y vibrante relevo conformado por Daniel Tolosa, Marta Borbón, Javier Coscolla e Irene Moro que, con sus puntos, otorgó la medalla de bronce final en el cómputo general.

En el plano deportivo, una selección en la que su mejor resultado hasta ahora habían sido los octavos puestos conseguidos en las dos últimas ediciones.