Deportes

AJEDREZ

Fernando Ereza gana el Open de Canfranc

El oscense fue el mejor en el torneo jugado el fin de semana y que estaba destinado a jugadores con Elo menor de 2200

Fernando Ereza, a la izquierda, ganador en el Open Internacional de CanfrancIRT sub 2200.
Fernando Ereza, a la izquierda, ganador en el Open Internacional de CanfrancIRT sub 2200.
S. E.

- El jugador oscense Fernando Ereza fue el vencedor de la quinta edición del Open Internacional de Canfranc IRT sub 2200, celebrado durante el fin de semana y que contó con ciento veinte jugadores de diversa procedencia de España, pero también algunos llegados de otros países.

El torneo estaba destinado a jugadores con un ELO por debajo de 2200, es decir que estaba vedado para los jugadores de alto nivel y profesionales.

El torneo se jugaba por el sistema suizo a siete rondas y a un ritmo de 60 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por jugada. Era, por tanto, una buena oportunidad para que los jugadores jueguen un torneo a ritmo lento y que, además, puedan hacerlo de forma condensada, en un fin de semana y disfrutando también de la estancia en el Pirineo.

La organización quedó muy satisfecha de la acogida que tuvo el torneo, que atrajo no sólo a los jugadores, sino a muchos acompañantes a toda la zona y que llenaron el pueblo de ajedrez, explicaba el organizador, el maestro internacional Diego Del Rey. La organización contó con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

Fernando Ereza fue claro y justo vencedor final con un gran torneo, en el que se mostró superior a los rivales.

Ganó en las cinco primeras rondas con relativa facilidad a sus adversarios, entre los cuales estaba su rival directo y vencedor de la anterior edición Aritz Morante, que en esta ocasión se tuvo que conformar con el tercer puesto. Y en las dos últimas rondas firmó unas tablas que le hacían campeón.

El segundo puesto fue para Ignacio Rebolé que dio muestra de una tenacidad ejemplar al luchar casi cuatro horas durante la última partida para adjudicarse la victoria

En categorías por tramo de ELO, en sub 2000 se impuso Miguel Miranda jugador que lleva una racha importante en progresión y en la categoría sub 1800 el titulo se lo llevo Gonzalo Martino.

Todo el festival estuvo reinado por una atmosfera de cordialidad, Canfranc una vez mas acogió al ajedrez como uno de los sitios predilectos para combinar ajedrez y turismo.

Y espera seguir teniendo tan buen acogida en próximas ediciones.