Deportes

carreras por montaña

Tres medallas para los hermanos Osanz en un histórico Europeo en La Palma

Dani se colgó el bronce individual y por equipos en categoría absoluta y Álvaro el oro por equipos en la disciplina de Subida Vertical

Álvaro y Daniel, medallistas europeos y dos hermanos superfelices
Álvaro y Daniel, medallistas europeos y dos hermanos superfelices
RFEA

Día grande para la familia Osanz el que se ha vivido este viernes en la isla de la Palma. Y es que ha comenzado el Campeonato de Europa de running Off Road, o lo que es lo mismo, el Europeo de Carreras por Montaña dependiente de la federación internacional de atletismo. Y lo hacía con la prueba de Subida Vertical.

Y en esta disciplina el equipo español ha brillado con luz propia, y los hermanos Osanz particularmente. La jornada se ha abierto con la prueba Sub 20, en la que competía el pequeño de los hermanos jaqueses, Álvaro. Y ha estado a un gran nivel para lograr un décimo puesto en meta en una prueba que no es su especialidad. Este gran papel, unido al segundo puesto de su compañero de equipo Jan Torrella, al tercero de Marcos Villamuera y al undécimo de Lleir Barcons, ha hecho que el equipo español se colgara el oro por equipos, todo un éxito.

Y acto seguido se ha dado la salida a la prueba absoluta, en la que ha participado el hermano mayor, Daniel, en una disciplina que sí que es su especialidad. Y no ha fallado para ser tercero y colgarse por tanto la medalla de bronce, el mejor puesto del equipo español, que también ha subido al podio por países para colgarse el bronce.

Por tanto un triple éxito para los dos hermanos en la primera jornada de este Europeo, que para Daniel termina pero que para Álvaro continuará el domingo con la prueba en línea. 

El propio Daniel, en declaraciones recogidas por la Federación Española de Atletismo, se ha mostrado superfeliz en meta. "Estoy supercontento. He podido gestionarme bien la carrera, sabiendo que había rivales muy fuertes. He jugado mis cartas, regulando y confiando en que podía ir de menos a más. Correr en La Palma siempre es increíble y estar en casa siempre te da un punto más. Al final he intentado incluso luchar por la plata, pero el bronce me deja superfeliz. Además he podido correr junto a mi hermano y eso también supone una gran alegría. España tiene un equipo fuerte, con fisios, entrenadores, corredores, y se ha notado. Además cuando nos hemos enterado que los Sub 20 habían ganado nos ha motivado más. Tengo mucho que agradecer a mi familia y a mi entrenador porque el año no ha sido fácil".