Deportes

fútbol

La internacional Vicky Losada, en un campus en Belver de Cinca

La futbolista del Manchester City compartirá un día con las chicas de la zona

La futbolista catalana Vicky Losada tiene un gran palmarés y una larga trayectoria.
La futbolista catalana Vicky Losada tiene un gran palmarés y una larga trayectoria.
D. A.

El técnico de fútbol Pepe Canalís, natural de Belver de Cinca, organiza este verano el primer Campus de fútbol femenino Vicky Losada. Canalís, que ejerce como entrenador en el Terrasa, conoció a la jugadora española y fruto de esta relación le ofreció la posibilidad de organizar un campus de fútbol femenino con su nombre.

“Esto fue antes de la pandemia, pero lógicamente hemos tenido que esperar hasta ahora. A Vicky le parecía bien la idea, y además que fuera en Belver, y por fin este verano lo vamos a poder hacer”.

La actividad se va a desarrollar desde este domingo 3 de julio y durante una semana hasta el sábado día 9. Participan 38 chicas, seis de ellas en régimen de internas, de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, y de la zona, de las comarcas de Cinca Medio, Somontano, Bajo Cinca o Litera.

Como explica Canalís, se trata de un campus con mucho fútbol, pero también con tiempo para el ocio. “Todos los días va a haber dos horas de entrenamiento por la mañana y otras dos por la tarde, además de charlas con jugadoras de primer nivel. Y el lunes estará Vicky en persona y compartirá unas horas con las chicas. Es otra forma de dar visibilidad al fútbol femenino y además en una localidad pequeña, donde no suelen llegar estas cosas”.

Además de los entrenamientos, este campus tendrá actividades nocturnas, juegos, piscina, excursiones, talleres y charlas virtuales con futbolistas profesionales.

Aunque como decimos el campus arranca este domingo, explicaban desde la organización que si había alguna chica interesada podía dirigirse a la organización a través del mail losadafootball@gmail.com o en el teléfono 685535703.

Losada, una estrella del fútbol femenino

Vicky Losada es una de las grandes estrellas del fútbol femenino hoy en día. Formada en la cantera del Barcelona, de ahí pasó a la liga profesional de Estados Unidos, con el New York Flash, para luego volver a Europa y jugar en el Arsenal inglés, de nuevo en el Barcelona y desde la pasada temporada en el Manchester City. En su palmarés hay numerosos títulos nacionales e internacionales y tiene el privilegio, entre otras cosas, de haber sido la primera jugadora de la selección española en marcar un gol en un Mundial, en el de Canadá en 2015.

Etiquetas