Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Álvaro Osanz cierra el Europeo de La Palma con otra plata

El jaqués ha sido sexto en la prueba en línea Sub 20 y ha contribuído al segundo puesto de España por equipos

Álvaro, primero por la derecha, con sus compañeros de Selección Sub 20
Álvaro, primero por la derecha, con sus compañeros de Selección Sub 20
RFEA

Este domingo se ha cerrado el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña de la Federación Internacional de Atletismo, que se ha celebrado en la localidad canaria de El Paso, en la isla de la Palma. Y el día casi no ha podido ser mejor porque el jaqués Álvaro Osanz se ha colgado su segunda medalla en este campeonato.

Si el viernes, en la prueba de Subida Vertical, Osanz entraba en el top10 y contribuía a que España se colgara el oro por equipos en categoría Sub 20, este domingo, en la denominada Up and Down, la carrera en línea tradicional, mejoraba para terminar sexto de la prueba, en una disciplina que se adapta mejor a sus características. Su gran papel, unido al segundo puesto de su compañero Marcos Villamuera, hacía que España subiera de nuevo al podio por países, para ganar una meritoria plata.

De este modo el menor de los hermanos Osanz ha cerrado este Europeo con un oro y una plata por equipos, un espectacular balance, y a título individual estando siempre entre los diez mejores. Su hermano mayor, Dani, compitió solo el viernes en la Subida Vertical en categoría absoluta, en la que también sumó dos medallas, el bronce individual y el bronce por equipos con España.

Por tanto, un fin de semana espectacular para la familia, con cuatro medallas y el mejor sabor de boca posible.