Deportes

CICLISMO

Barceló sigue escalando posiciones en el GP Torres Vedras

Este sábado tocó trabajar en el pelotón para echar abajo la fuga del día

Barceló, 2º el viernes.
Barceló, 2º el viernes.
S.E.

El ciclista oscense Fernando Barceló, del equipo Caja Rural Seguros RGA, disputó este sábado la tercera etapa, segunda en línea, del GP Torres Vedras, GP Joaquim Agostinho, en Portugal, y en ella pudo subir algunos puestos en la general de cara a la última jornada de este domingo, que será decisiva.

La etapa de este sábado contaba con 143 kilómetros entre las localidades de Atouguia da Baleia y Torres Vedras, con un recorrido bastante llano y algunas cotas no muy complicadas por el camino. Y se formó una peligrosa y numerosa escapada que llegó a contar con una ventaja incluso de diez minutos.

Por detrás, el Caja Rural fue uno de los equipos que tomó la iniciativa para tirar del pelotón y echar abajo la fuga. El trabajo dio sus frutos y consiguieron anular la aventura.

Y en los últimos kilómetros un pequeño grupo de nueve corredores se destacó sobre el pelotón y se jugó la victoria de etapa, que fue para el luso Daniel Freitas. El pelotón llegó a solo seis segundos con Barceló en su seno en el puesto vigésimo.

Como quiera que Freitas partía antes de esta etapa tercero en la general, es el nuevo líder, con catorce segundos sobre el compañero de Barceló Jonathan Lastra, que ha bajado desde el segundo puesto de la general al quinto, y ahora el ciclista oscense ocupa el puesto 18 de la general a 38 segundos del líder.

Las diferencias en la clasificación general son todavía muy pequeñas, pero la etapa de este domingo, la cuarta y última, está llamada a ser decisiva y marcar diferencias.

Esta última etapa consta de 175 kilómetros entre Foz do Arelho y el Alto do Montejunto, de Primera categoría. Además de la subida final, que seguramente sea decisiva, antes los ciclistas deberán afrontar otros dos puertos de montaña, de Segunda y Tercera, donde se puede endurecer la carrera de cara a la selección final en la última subida.

Barceló, tras ser segundo este viernes en su mejor resultado en lo que llevamos de temporada, es desde luego uno de los aspirantes a estar en la parte delantera en esta última etapa y, quién sabe, lograr un éxito importante tanto en la etapa como en la general.