Deportes

bádminton

Bergua e Isábal, convocados con España para el Europeo Sub 15 de bádminton

El torneo se juega en la isla de Ibiza a finales del mes de septiembre

Gonzalo Isábal y Raúl Bergua
Gonzalo Isábal y Raúl Bergua
S.E.

La Federación Española de Bádminton ha anunciado este lunes la lista de jugadores convocados con España para jugar el Campeonato de Europa Sub 15, que se disputa en Ibiza del 21 al 24 de septiembre.

El equipo que dirige el seleccionador Ernesto García se compone de doce deportistas, y entre ellos están dos oscenses del Bádminton Huesca La Magia: Raúl Bergua y Gonzalo Isábal.

En cada una de las modalidades, individuales y dobles, España podía contar con hasta tres represenantes. En la competición individual masculina estarán tanto Bergua como Isábal, y el otro representante español es Yaidel Gil. En el cuadro individual femenino han sido convocadas María Luis Jiménez, Iziar Barcala y Sofía García.

En cuanto a las pruebas de dobles, Bergua e Isábal juntos serán uno de los representantes españoles en el dobles masculino, y además en el dobles mixto Gonzalo Isábal competirá con Carmen Carro, por lo que disputará hasta tres modalidades del torneo.

Ambos se han ganado esta convocatoria por sus buenos resultados en torneos nacionales, de hecho en el Nacional del año pasado, siendo de los más jóvenes, fueron plata en dobles y Raúl plata individual, y también en internacionales, ya que gracias al esfuerzo de la FESBAy de su club este año han podido disputar varios torneos internacionales del calendario europeo. Como ejemplo, en el disputado en Croacia recientemente juntos ganaron el dobles y en la competición individual Raúl fue plata y Gonzalo, bronce.