Deportes

CICLISMO

Espectáculo cuesta abajo en Panticosa

La tercera prueba de la Copa de España de Descenso se celebró el fin de semana

El circuito de la estación panticuta dejó estampas espectaculares con el paso de los riders.
El circuito de la estación panticuta dejó estampas espectaculares con el paso de los riders.
S. E.

La localidad de Panticosa, con el imponente escenario del Pirineo del Alto Gállego, ha acogido este fin de semana la tercera prueba puntuable de la Copa de España de descenso de ciclismo 2022.

Con la magnífica organización del Club Ciclista Edelweiss, convertido ya en un referente nacional en la organización de pruebas de DH y XCO, la prueba se desarrolló en la pista negra del Bike Park de la estación Aramon Panticosa, de una longitud de 2 kilómetros y un desnivel de algo más de 350 metros con zonas divertidas de conducción y otras realmente técnicas que hicieron las delicias de los participantes.

El circuito reunía partes más técnicas y otras más rápidas y gustó a los participantes.
El circuito reunía partes más técnicas y otras más rápidas y gustó a los participantes.
S. E.

La jornada del viernes se dedicó al reconocimiento a pie del circuito, mientras que el sábado se desarrollaron los entrenamientos libres en los que gracias al remonte en el telecabina de la estación los riders pudieron realizar un gran número de bajadas para poder ensayar las mejores trazadas en cada metro del recorrido.

El domingo se disputó la competición con una primera manga clasificatoria para el orden de salida final y la manga final, que coronó en categoría scracht masculino a Dani Tell con un tiempo de 3:04 seguido por Adrian González a dos segundos y el junior Adriel Pons a cuatro segundos. El actual líder de la copa, Rafael Bascón, fue cuarto. En categoría femenina Aina González lograba el mejor tiempo con un crono de 3:45 y con esa victoria reforzaba su liderato en la Copa de España, seguida por Mireia Pi a siete segundos y Zoe Zamora a quince segundos.

Foto de familia de los diferentes líderes de la Copa de España de Descenso.
Foto de familia de los diferentes líderes de la Copa de España de Descenso.
S. E.

En el resto de categorías el mítico Jacobo Santana se imponía en la categoría Master 50, Gabriel Baker en Master 40, Diego Nogal en Master 30, Adriel Polo en junior y Francisco Mato en categoría cadete, en la que el rider del Valle de Tena Lucas Arrudi lograba la segunda posición a menos de cuatro segundos del vencedor y pese a su corta edad conseguía un magnífico undécimo puesto scratch.

En categoría femenina Roos Sturm vencía en Master 30, Kira Zamora en junior y María Pomes en cadete.

Otros resultados de los riders altoaragoneses fueron los de Michael Othax, del club Reino de los Mallos, noveno de la general. En categoría junior participaron dos bikers del club Zona Zero, Rubén Lanau, duodécimo, y Óscar García, decimotercero.

La de Panticosa era la tercera y penúltima prueba de la Copa de España, que ahora se toma un descanso estival y disputará su cuarta y última prueba el último fin de semana de septiembre en la localidad de Otivar.