Deportes

carreras por montaña

Jauregui y Caballero se llevan la Boca del Infierno

Fin de semana completo en Hecho y Oza con el regreso dos años después de una prueba que tuvo casi 200 corredores

Momento de la salida de la prueba de 25 kilómetros ayer en Oza.
Momento de la salida de la prueba de 25 kilómetros ayer en Oza.
Asamún

Despues de dos años sin poderse realizar, más de 180 corredores han participado este fin de semana en la decimoquinta edición de la carrera por montaña Boca del Infierno, organizada en Hecho por el club Asamún.

A las 9 horas de ayer domingo se dio la salida del recorrido A, de 25 Km., y a las 9:30 comenzaron los participantes en el recorrido B, de quince kilómetros.

El día fue muy caluroso y soleado, lo que hizo que los corredores sufrieran un poco más de la cuenta.

Los pequeños, con sus medallas en la jornada del sábado.
Los pequeños, con sus medallas en la jornada del sábado.
Asamún

El ambiente a lo largo de todo el recorrido fue muy agradable, ya que con el buen tiempo hubo mucho público animando a los corredores. Y donde se reunieron más espectadores fue en Oza, lugar donde se encontraba la salida y la meta.

Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos y también hubo un sorteo de diverso material deportivo entre todos los participantes en la carrera.

Desde la organización querían agradecer la colaboración de los cerca de 70 voluntarios que tomaron parte ayer, ya que sin ellos sería imposible organizar estos eventos. También querían agradecer a todos sus patrocinadores.

Encuanto a los resultados de los dos recorridos, en la prueba larga los ganadores absolutos fueron Ainhoa Jauregui, con un tiempo de tres horas, dos minutos y 41 segundos, y Miguel Caballero, que paró el crono en dos horas, catorce minutos y 29 segundos.

Segundos fueron Elisa Baquedano y Sergio Gimeno y completaron los podios Mónica Saez y Diego Pardo. Jauregui también se impuso en categoría veteranos, en la que Baquedano y Saez también repitieron podio. Y el podio de veteranos lo formaron el segundo de la general Sergio Gimeno, seguido por Mikel Altadill y José Antonio Algueta.

En cuanto a la carrera de quince kilómetros, el podio absoluto femenino estuvo formado por Maytre Colmenajero, Izarbe Lafontana y Montse Valle, por este orden, y el masculino por Jorge Vera, Edu González y Rafael Ramírez.

Y como en cada edición, el sábado se organizaron las carreras infantiles “Trofeo Ayuntamiento Val d’Echo”. En esta ocasión participaron cerca de un centenar de chicos y chicas de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años.

Las carreras transcurrieron por las calles del pueblo y caminos cercanos, por lo que el público asistente pudo animar los corredores durante todo el recorrido.

Posteriormente también hubo entrega de trofeos, con medallas conmemorativas para todos los participantes y un picoteo para reponer fuerzas.