Deportes

FÚTBOL

Pedro J. Rubio, una cantera con valores centrada en los más pequeños

El centro cuenta con seis equipos, cinco de fútbol sala que compiten en los Juegos Escolares y un Alevín que compite en la liga federada de Fútbol 8

El colegio ha contado con alrededor de 80 alumnos inscritos en futbol-sala, siendo el colegio con más participantes, además de proveer a todos los clubes de la ciudad, con el resto de alumnos que no juegan con los equipos del colegio y que han salido del mismo.

En este curso ya terminado el club ha contado con seis equipos, uno de iniciación, dos prebenjamines, dos benjamines, todos ellos que han competido en los Juegos Escolares, y un Alevín de Fútbol 8 que ha participado en su liga federada.

Seis conjuntos dirigidos por los monitores Urbez Lanau, Roldán Lanau y Pablo Enfedaque, bajo la coordinación de Cuco Lanau desde de la Fundación Alcoraz, colaboradora de la actividad.

La filosofía de esta actividad, como todas las que organiza la AMYPA, consiste en formar al jugador como persona a través del deporte, sin dar prioridad al resultado y que todos participen más o menos lo mismo, eso sí, con esfuerzo y disciplina, fomentando las relaciones entre los alumnos tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

Todo esto no se sería posible sin la colaboración de los padres, que es extraordinaria, en cuanto a comportamiento y compromiso en todos los partidos.

Etiquetas