Deportes

halterofilia

Laura Alós logra mínima para el Nacional sub-17

Seis halteras del CH Huesca tomaron parte en Zaragoza en una prueba de la liga que era también Campeonato de Aragón

De la Cruz y Alós, delante, y Lachén, Rapún, Fondevila, Pertusa, Verdiel y Mompel, detrás.
De la Cruz y Alós, delante, y Lachén, Rapún, Fondevila, Pertusa, Verdiel y Mompel, detrás.
S. E.

La oscense Laura Alós (Club Halterofilia Huesca) logró la mínima para el Campeonato de España sub17 que se celebrará el 22 de octubre en la localidad canaria de Arucas.

Lo hizo en una jornada de la Liga de Clubes y Campeonato de Aragón celebrada en Zaragoza el fin de semana. La mínima para el campeonato nacional estaba establecida en 98 y Alós consiguió un total de 103, con un levantamiento de 43 en arrancada y otro de 60 en dos tiempos. Le valió el tercer puesto en el regional de categoría - 64 kilos

En la citada competición participaron seis levantadores del club oscense: Laura Alós, Ovelis de la Cruz, Jonatan Rapún, Adrian Verdiel, Juan Pertusa y Alex Fondevila.

La otra competidora de Huesca, Ovelis de la Cruz, levantó 39 y 53 kilos. Era la úncia competidora en -81 kilos.

Jonatan Rapún levantó 50 y 67 kilos para un total de 117, que le dejó como segundo en +109 kilos.

Adrián Verdiel levantó 60 y 80 kilos en -81 kilos.Álex Fondevila levantó 87 y 99 kilos en categoría -89. Y Juan Pertusa 104 en dos tiempos en -96.

El Club Halterofilia Huesca quiere acoger la última jornada de liga, que se celebrará el próximo 15 de octubre. Los clubes van sumando los mejores resultados de sus deportistas con el paso de las pruebas.

Después de la pandemia la actividad se ha reactivado y poco a poco los atletas se están animando a competir. La mayoría compaginan la Halterofilia con el CrossFit, ya que los entrenamientos del club se realizan en el Box de CrossFit Huesca.