Deportes

tiro

Dos platas para el CT Loreto en el Nacional

En las instalaciones del CT Las Acacias de Fraga se disputó la tercera fase del torneo Interclubes Reino de Aragón

Carlos Sánchez, en el podio del Campeonato de España de Las Gabias.
Carlos Sánchez, en el podio del Campeonato de España de Las Gabias.
S. E.

Desde el pasado jueves y hasta el sábado tuvo lugar en las instalaciones de Recorridos de Tiro del Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) el Campeonato de España de Recorridos de Tiro 2022. El recorrido lo conformaban 20 stages (cortos y largos) con 367 disparos mínimos, más el de control de armamento, munición y equipo.

La prueba reunió a más de 320 deportistas y técnicos procedentes de todos los puntos de España y Andorra, que disfrutaron de un animado ambiente de competición. Entre ellos, los tiradores de la Selección Española y otros pertenecientes a Centros de Alto Rendimiento.

Los tiradores demostraron un excelente nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones donde se incorporaban elementos adicionales de dificultad, blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y distancias y otros elementos novedosos con situaciones de máxima dificultad y realismo.

Los deportistas del club de la ciudad de Huesca mostraron una excelente nivel de competición, materializado en los dos podios de las cuatro categorías más importantes, obteniendo dos subcampeonatos nacionales individuales por parte de los deportistas José VicenteTuriégano y Carlos Sánchez en la categoría Standard y Production, así como junto el resto de deportistas oscenses que finalizaron clasificados en la parte alta de las respectivas clasificaciones, en una competición especialmente disputada por ser la última puntuable para la configuración del ranking nacional que servirá para designar a los participantes en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Tailandia en noviembre del presente año, en la que Huesca estará presente al confirmar Sánchez su asistencia.

El CT Las Acacias de Fraga organizó el pasado fin de semana la tercera fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón de tiro. Esta importante prueba autonómica se disputa a lo largo de toda la temporada en todos los campos de Aragón. La competición se disputa en la modalidad de 15 + 15, disciplina en la que los deportistas debían realizar un total de treinta disparos de competición divididos en dos series de 15 a completar en un tiempo máximo de 15 minutos, siendo precedidas por una serie de prueba de 5 disparos en cinco minutos para calentar y verificar el material.al término de esta fase el podio era para clubes zaragozanos, con Alfonso Arto, del CT Zaragoza, primero, Miguel Villamañán, del CT Fuentes y ex tirador del CT Loreto de Huesca, segundo, y José Luis Led, también del Fuentes, tercero.

Con esta prueba prosigue este importante campeonato de ámbito autonómico en que los participantes compiten tanto a nivel individual como colectivo, integrando los distintos equipos, realizándose ya en casi condiciones de normalidad tras el parón de la pandemia de la Covid 19. Debe resaltarse que por parte de los deportistas del CT Loreto oscense se pudo ver un excelente nivel de competición y muestra de ello es el meritorio décimo puesto logrado por Luis Montaner.

Tras esta importante cita, los deportistas oscenses mantendrán los entrenamientos pese a que este campeonato se retormará a la vuelta del verano, con la disputa de la cuarta fase el 10 y 11 de septiembre en las instalaciones del club de tiro Aguanaces en Teruel, donde esperan mantener el ritmo para seguir escalando puestos en la clasificación.