Deportes

HÍPICA

El CH Nuestra Señora de Salas, Campeón de España de Volteo

El equipo oscense ganó por equipos en categoría Iniciación y se colgó un oro, dos bronces individuales y otro tercer puesto en la modalidad de parejas

El equipo que se hizo con el título por equipos, con su trofeo.
El equipo que se hizo con el título por equipos, con su trofeo.
S.E.

El equipo de Volteo del Club Hípica Nuestra Señora de Salas, de Huesca, ganó el Campeonato de España de Volteo por equipos en categoría Iniciación el pasado fin de semana en Madrid. Las oscenses eran el único equipo de Aragón en el Nacional de una de las disciplinas del deporte hípico que requiere de más especialización y preparación física y técnica.

El equipo estaba formado por cinco amazonas: Claudia Ayuda (5 años), Clara Atarés (14), Candela Vidal (14), Zoe Costas (11) y Lara Tellechea (11), dirigidas por Laura Ortiz, entrenadora y amazona experta en Volteo, y el ayudante en pista Alejandro Bueno.

Además del oro por conjuntos, el club altoaragonés completó un gran Nacional. En la categoría Minipaso Claudia Ayuda se colgó el bronce. En Individual Iniciación, Candela Vidal también subió a lo más alto del podio, y Clara Atarés fue tercera. En Parejas Iniciación, Zoe Costas y Lara Tellechea se hicieron con la medalla de bronce.

La entrenadora del equipo reiteraba el mérito de que esta “es la primera vez que Huesca tiene representación en un Campeonato de España, y hace más de una década que Aragón no la tenía. Es un orgullo haber llegado hasta aquí y que nuestras deportistas hayan conseguido estos excelentes resultados, fruto del esfuerzo y el trabajo de todos estos años”.

Laura Ortiz, emocionada por estos logros, decía que está dispuesta “a seguir luchando” para que sus deportistas lleguen lejos, prestigiando a su vez el deporte hípico, que en este caso se realiza dentro de la disciplina del volteo.

Este año se cumplía el 25 aniversario del primer Campeonato de España, precisamente cuando Laura Ortiz participó en él como volteadora. Un cuarto de siglo después repetía, pero esta vez como entrenadora.

La próxima cita del equipo oscense será el próximo 18 de septiembre en el Campeonato de Aragón que se celebrará en casa, en Hípica Salas. Ahora toca seguir entrenando para conseguir los mejores resultados. Desde hace poco tiempo entrenan con un caballo muy joven, que de momento no puede participar en campeonatos. De hecho el pasado fin de semana alquilaron los caballos al Volteig Girona y el Equipo Star Madrid.

De cara al año que viene, en mayo tienen previsto acudir a una cita nacional, y después, el objetivo volverá a estar en el Campeonato de España.