Deportes

TIRO CON ARCO

Francho Rufas, oro en la Liga Nacional de Campo

El arquero serrablés se colgó el bronce en el Campeonato de España

La Liga Nacional de campo constó de cuatro pruebas, de las que Rufas se impuso en tres y fue tercero en la otra
La Liga Nacional de campo constó de cuatro pruebas, de las que Rufas se impuso en tres y fue tercero en la otra
Juan Carlos Rufas

El arquero serrablés Francho Rufas, del Club Arqueros Sabiñánigo, se alzó con la medalla de bronce el pasado domingo en el Campeonato de España de Campo Absoluto y con la medalla de oro en la Liga Nacional de Campo, venciendo en tres de las cuatro jornadas. Los premios se entregaron en la localidad de Villacastín, que se encuentra en la provincia de Segovia.

Francho Rufas comentó a DIARIO DEL ALTOARAGÓN que, tras estos logros, se encuentra “bastante motivado” para encarar las próximas citas competitivas. “En la disciplina de campo es el primer año que me toca competir, nunca antes había estado en esta modalidad, me ha gustado y creo que me ha dado bien. De las cuatro jornadas de la Liga, he ganado tres llegando a conseguir el oro en la final, y en el Campeonato de España siendo que nunca había tirado en esta modalidad, llegue a semifinales y me quede tercero, así que muy contento y bastante motivado”, ha remarcado el serrablés.

En cuanto a próximas pruebas deportivas, el joven explicó que en competición al aire libre “le queda el clasificatorio para el europeo que se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 en Madrid.

Además, el domingo 24 se organiza en la localidad de Sabiñánigo el Campeonato de Aragón, del 28 al 31 será el Campeonato de España al Aire libre, en Madrid, y los días 27 y 28 de agosto se celebra el clasificatorio para el mundial de campo”.

Francho Rufas no dudó a la hora de afirmar que tiene posibilidades para ir al europeo, así como para estar luchando por las medallas y en los campeonatos de Aragón y de España. “Y para el mundial de campo creo que también hay posibilidades de poder clasificarme”, ha indicado el arquero serrablés.

Durante el curso académico, Francho Rufas compagina los entrenos con sus estudios de comunicación audiovisual, imagen y sonido.

“Y ahora, desde que termine el curso, me levanto por la mañana y comienzo a entrenar a las 8:00 horas. Dependiendo del tiempo que haga, puedo tener un horario de entrenamiento hasta las 12:30 o las 13 horas. Como estamos en la temporada al aire libre, entreno en el campo que el Club Arqueros Sabiñánigo tiene en la zona deportiva de la Corona”, ha concluido el serrablés.