Deportes

FÚTBOL

Un día inolvidable con Vicky Losada

El campus femenino de Belver de Cinca ha recibido este jueves la visita de la futbolista del City

Foto de familia de los participantes en el campus, con Vicky Losada en el centro de azul.
Foto de familia de los participantes en el campus, con Vicky Losada en el centro de azul.
Edurne Castaño

Las casi cuarenta chicas que participan a lo largo de toda esta semana en el campus de fútbol Vicky Losada, que se celebra en la localidad altoragonesa de Belver de Cinca, han vivido este jueves un día que no se les olvidará jamás.

Y es que todas ellas nan podido compartir casi un día entero con la futbolista profesional Vicky Losada, actualmente jugadora del Manchester City, durante muchos años del Barcelona y que se ha quedado a un paso de ir convocada a la Eurocopa, en la que España debuta precisamente este viernes.

Las niñas esperaban a esta estrella del fútbol por la tarde, pero los organizadores del campus, con el belverino Pepe Canalís al frente, las han sorprendido por la mañana. “Estaban jugando un partidillo y de repente aparece Vicky y se pone a jugar con ellas. Se ha hecho el silencio, porque se han quedado como atónitas, pero luego ya han empezado a jugar y ha sido un día inolvidable”.

Losada se ha mostrado tremendamente cercana y se ha prestado a realizarse centenares de fotos y a firmar todo tipo de objetos. Las niñas, y también muchos familiares que quisieron acercarse en este día señalado, “alucinaron” con la cercanía de la futbolista y con la oportunidad de poder estar con ella en Belver.

Ha estado toda la mañana con las chicas, y tras la comida ha emprendido el viaje de regreso.

Canalís, que conoce a Vicky gracias a su trabajo como técnico en el Terrassa, se mostraba especialmente satisfecho por poder organizar esta visita, y además en un pueblo pequeño al que es muy difícil que lleguen este tipo de eventos.

Cabe recordar que el campus arrancó con 38 niñas de entre 9 y 16 años, seis de ellas en régimen interno, todas de la zona y comarcas vecinas, el pasado domingo, y que se prolongará hasta mañana sábado.

Como explica Canalís, se trata de un campus con mucho fútbol, pero también con tiempo para el ocio. “Todos los días hay dos horas de entrenamiento por la mañana y otras dos por la tarde, además de charlas con jugadoras de primer nivel. Es otra forma de dar visibilidad al fútbol femenino y además en una localidad pequeña”.