Deportes

ATLETISMO

Bronce de Juan Díaz en la primera jornada del Nacional Promesa de Santander

LauraPintiel se quedó a un paso de las medallas y Noemi García estuvo bien en los obstáculos

Juan Díaz, orgulloso con su medalla en Santander
Juan Díaz, orgulloso con su medalla en Santander
S.E.

La primera jornada del Campeonato de España Promesa de atletismo al Aire Libre, que se ha disputado este sábado en Santander, ha dejado como balance una medalla de bronce del lanzador grausino Juan Díaz, del club Alcampo Scorpio de Zaragoza, en martillo. En su segundo lanzamiento, Díaz logró un registro de 60,94 metros que le valió metal. Al final se mostraba satisfecho por esta medalla en una competición en la que le habían salido las cosas después de varias citas en las que no había encontrado las mejores sensaciones.

Y otras dos atletas han estado cerca de las medallas. Laura Pintiel, de Hinaco Monzón, fue cuarta en los 100. Después de correr las series y las semifinales en el mismo día, Pintiel ha luchado en la final, pero el podio ha sido para las tres atletas que partían con mejor registro. Al final solo doce centésimas la han separado del cajón.

Y Noemi García, atleta del CA Fraga Bajo Cinca, realizó un gran 3.000 Obstáculos en el que terminó sexta. Era la competidora más joven y esa presión le pudo en algunos momentos de la carrera, pero supo reponerse y sobre todo hizo una gran última vuelta para remontar hasta el sexto puesto con un crono de 10.52, solo tres segundos peor que su mejor registro.

La competición continuará este domingo con varias opciones de medallas, sobre todo en el 110 vallas y el 3000 Obstáculos masculinos.