Deportes

AJEDREZ

Grandes tablas de Fernando Ereza ante el GM Jansa

En la tercera ronda del torneo ribagorzano llegaron más resultados sorprendentes pero los favoritos siguen con el pleno

La victoria de la Gran Maestra rumana Silvia-Raluca Sgircea sobre el 10º del ranking, el checo Vojtech Plat, es el resultado más destacado de la tercera ronda, una nueva jornada de rebelión de los jugadores de menos Elo. En el top 10 también pinchó el GM cubano Yasser Quesada, que entabló con el MF madrileño Antonio Lopez. Otro resultado sonado fue la victoria del gallego Samuel Villar sobre el GM Elizbar Ubilava. En el grupo de 2 puntos, como resultados en contra del elo tenemos también la victoria del andaluz Miguel Angel Lechuga sobre el M.F. Aaron Alonso y las tablas del madrileño Fernando Semprún con la Maestra Internacional Femenina cubana Yerisbel Miranda, del mexicano José Luis Roque con el M.F. oscense José Escartín y del vasco Alex Rodríguez con el M.F. Marc Carbonell. Entre los aragoneses destacan las tablas del oscense Fernando Ereza con el GM checo Vastimil Jansa, mientras que Daniel Forcén se impuso a Alberto Vela en el sexto tablero en el duelo maño. En el grupo de 1,5 puntos el zaragozano Jorge Miguel Miranda ganó al MF Francisco Miguel Callejas. La cuarta ronda, que se juega hoy, permite ver enfrentamientos entre Grandes Maestros en los primeros tableros y encuentros muy interesantes en el resto. Además, por la mañana se disputan las primeras 5 rondas del II Campeonato de España de Parejas Mixtas, con más de 30 parejas encabezadas por la aragonesa Daniel Forcén-María Eizaguerri.
Partidas de los primeros tableros ayer en Benasque.
S. E.

La victoria de la Gran Maestra rumana Silvia-Raluca Sgircea sobre el 10º del ranking, el checo Vojtech Plat, es el resultado más destacado de la tercera ronda, una nueva jornada de rebelión de los jugadores de menos Elo. En el top 10 también pinchó el GM cubano Yasser Quesada, que entabló con el MF madrileño Antonio Lopez.

Otro resultado sonado fue la victoria del gallego Samuel Villar sobre el GM Elizbar Ubilava.

En el grupo de 2 puntos, como resultados en contra de lo que tenemos también la victoria del andaluz Miguel Angel Lechuga sobre el M.F. Aaron Alonso y las tablas del madrileño Fernando Semprún con la Maestra Internacional Femenina cubana Yerisbel Miranda, del mexicano José Luis Roque con el M.F. oscense José Escartín y del vasco Alex Rodríguez con el M.F. Marc Carbonell.

Entre los aragoneses destacan las tablas del oscense Fernando Ereza con el GM checo Vastimil Jansa, mientras que Daniel Forcén se impuso a Alberto Vela en el sexto tablero en el duelo maño. En el grupo de 1,5 puntos el zaragozano Jorge Miguel Miranda ganó al MF Francisco Miguel Callejas.

La cuarta ronda, que se juega hoy, permite ver enfrentamientos entre Grandes Maestros en los primeros tableros y encuentros muy interesantes en el resto.

Además, por la mañana se disputan las primeras 5 rondas del II Campeonato de España de Parejas Mixtas, con más de 30 parejas encabezadas por la aragonesa Daniel Forcén-María Eizaguerri.