Deportes

baloncesto

La barbastrense Marina Mata debuta en el Mundial de Baloncesto en Hungría

La jugadora ha contribuido a la victoria de su equipo ante Canadá (57-60)

Marina durante su debut en Hungría.
Marina durante su debut en Hungría.
S. E.

Marina Mata Galindo, jugadora barbastrense de Siglo XXI Barcelona, ha contribuido este sábado a la victoria de la Selección de España ante Canadá (57-60) en el primer encuentro del VI Campeonato Mundial Femenino Hungría 2022, categoría HU-17, que se ha jugado este sábado. Marina ha participado en diferentes fases del partido durante tres de los cuatro cuartos en su debut con España frente a un rival que le ha puesto muchas dificultades en el último cuarto donde la reacción final ha servido para ganar a falta de un minuto tras perder una ventaja de hasta 9 puntos. Si bien no ha ido nunca por debajo en el marcador le ha costado mucho conseguir la primera victoria.

Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro.
S. E.

En las gradas ha habido representación barbastrense porque la mayor parte de su familia ha viajado hasta Hungría donde Marina se ha reencontrado con sus padres y hermano. Chus Galindo, entrenador y directivo de Union Basket ha aportado una camiseta con el dorsal número 6 del Club Baloncesto Barbastro (veteranos) que ha exhibido con la bandera española desde la fila más próxima a la pista.

En el banquillo entre juego y juego.
En el banquillo entre juego y juego.
S. E.

El encuentro se ha seguido en directo desde Barbastro con expectación e interés por jugadores, directivos y aficionados, conscientes de que ha debutado la primera barbastrense de la historia local en un Mundial de Baloncesto donde ha coincidido con la zaragozana Ariadna Tamis, las dos únicas jugadoras aragonesas entre las doce convocadas por la seleccionadora Cristina Cantero. España jugará este domingo el segundo partido frente a Egipto (14´30 h) y descansará hasta el martes que competirá con Corea (15 h).

Con sus familiares en Hungría.
Con sus familiares en Hungría.
S. E.