Deportes

FÚTBOL/TERCERA DIVISIÓN

Prosiguen los fichajes a menos de un mes de arrancar

Monzón, Barbastro, Robres, Almudévar y Binéfar han realizado fichajes y renovaciones esta semana y el Huesca B, de momento, no arranca

El delantero andorrano Izan Fernández, uno de los fichajes del Atlético Monzón.
El delantero andorrano Izan Fernández, uno de los fichajes del Atlético Monzón.
S. E.

Los equipos de Tercera División siguen moviendo el mercado de fichajes a menos de un mes para que empiecen la pretemporada. Todos los banquillos, salvo el del Huesca B, ya tienen inquilino, y en cuanto a las plantillas, la mayoría camina a buen ritmo entre renovaciones y fichajes.

Según informa Ángel Huguet, la Junta Directiva de la UD Barbastro que preside Rafael Torres sigue inmersa en las gestiones para confeccionar la plantilla que iniciará los entrenamientos el próximo 1 de agosto, aún sin saber dónde porque el terreno de césped natural del Campo Municipal de Deportes está impracticable como ya se denunció en la Asamblea General de socios.

Jaime Reques es el último fichaje por el momento de la UD Barbastro.
Jaime Reques es el último fichaje por el momento de la UD Barbastro.
S. E.

Hasta ahora, en la plantilla que entrenarán Josete y Javier Irigoyen ha habido una renovación amplia con nueve fichajes, Azarkan (Coria), Rausell y Salas (Monzón), Matias (Brea), Gasca y Val (Huesca B), Marquina (Peña Ferranca), Sidibe “Sule” (Ebro) y Jaime Reques (SD Huesca); además, renovaciones de Arnedillo, Carbonell, Perso, Solana, Conte y Elbaile.

Al mismo tiempo, para el Barbastro B se han incorporado Josemi Blanco, entrenador procedente del Alcolea con trayectoria anterior en Peña Ferranca y UD Barbastro con ascenso a Tercera. El jugador Pablo Buil (Peñas Ferranca) se suma a la plantilla del Barbastro que jugará en 2ª Regional con el objetivo del ascenso.

El joven jugador catalán Girvé Sala, fichado por el Binéfar esta semana.
El joven jugador catalán Girvé Sala, fichado por el Binéfar esta semana.
S. E.

El Binéfar ha realizado tres renovaciones, las de Sergio Barreda ‘Chicho, que de esta manera cumplirá diez temporadas con los celestes, Dani Pujol y Cesc Gómez, y además ha realizado su tercer fichaje, el joven defensa central Girvé Sala, que llega desde el Juvenil División de Honor del Lleida.

El Atlético Monzón ha tenido una semana intensa con varios movimientos. Por una parte, ha fichado a Joel Guillén, central que también puede jugar en medio campo y que es internacional Sub 21 con Andorra. Y también ha incorporado a otro internacional andorrano de categoría Sub 21, pero esta vez para el juego de ataque, se trata de Izán Fernández, que puede actuar por las dos bandas y también en ataque. En el capítulo de renovaciones, siguen el lateral Joel Porté y el defensa Gerard Domingo ‘Domi’.

Alex Gracia Peña, delantero que llega al Almudévar procedente del Illueca.
Alex Gracia Peña, delantero que llega al Almudévar procedente del Illueca.
S. E.

El Robres, después de renovar a gran parte de su plantilla, continúa ahora con las incorporaciones. Esta semana se ha hecho con los servicios de Mario Calvo, delantero que llega del Oliver de Liga Nacional Juvenil, de Da Silva, lateral del Juvenil de División de Honor del Ebro, de Miguel Ángel, portero que llega desde el Numancia de Soria, de Joel Arizón, mediocentro de la cantera del Real Zaragoza, y de Josemi Cazorla como nuevo preparador físico. Además renueva a Marc Prat.

El Almudévar ha realizado seis renovaciones en los últimos días, las de David Mejía, Rafa Maldonado, Marcos Abad, Carlos Puente, Dani Figueras y Luisja Lizarbe, y ha incorporado al lateral Javier Dieste, que llega desde el Brea, y al delantero Alex Gracia Peña, que en la última temporada ha militado en el Illueca.

El Tamarite tiene el bloque prácticamente cerrado ya desde hace unos días, y por tanto no ha hecho ningún movimiento más, todo lo contrario que el Huesca B, que de momento ha visto cómo muchos de los jugadores del año pasado se iban a otros equipos o pasaban al primer equipo. En todo caso, un proyecto que ahora mismo está en pañales.