Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Carrodilla Cabestre, con la Selección Española

La estadillana estuvo concentrada en Andorra el fin de semana para preparar el Mundial de finales de este mes

Cabestre, en la fila de abajo cuarta por la izquierda, durante la concentración en Arinsal.
Cabestre, en la fila de abajo cuarta por la izquierda, durante la concentración en Arinsal.
Fedme

Los más jóvenes de la selección nacional de carreras por montaña se han concentrado en Arinsal durante el pasado fin de semana para la preparación del Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña que se celebrará en esta misma localidad andorrana del 22 al 24 de julio.

El objetivo es preparar el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña (CXM) que se celebra en esta población a finales de julio, además de conformar un equipo sólido y motivado. Dieciocho chicos y chicas acudieron a la convocatoria habiendo demostrado ser los mejores de España en Kilometro Vertical y Carrera en línea. Y entre ellos, una altoaragonesa, la estadillana Carrodilla Cabrestre, que se ha ganado su convocatoria con grandes resultados los últimos años.

Durante estos días, además de recorrer las trazas de la competición y prepararse para ésta, la selección al completo ha recibido formación en diferentes campos de este deporte, gracias a la gran experiencia del equipo técnico: Carlos Chamorro, Juan Antonio Gatón, Tomas Aguilera, César Canales y Alberto Sánchez.

Además para este año se ha preparado unas jornadas sobre violencia infantil-juvenil, manejo en redes sociales, y anti-dopaje, contando con la presencia del Delegado del Menor. Ampliando de esta manera los conocimientos FEDME en estos jóvenes deportistas, que sin duda, son el futuro de este deporte y darán mucho que hablar en el próximo campeonato del Mundo.

Carlos Chamorro, el seleccionador, se muestra entusiasmado y muy positivo por el capital humano presente en la concentración y por la calidad de los chicos y chicas seleccionadas. Y con la confianza puesta en los buenos resultados de estos y estas jóvenes.

Cabe recordar que Cabestre competirá en la categoría Youth B y además disputará las dos pruebas, la vertical el 22 de julio y la Sky o carrera en línea, dos días después.

Etiquetas