Deportes

CICLISMO

Castrillo, en el triplete rosa de Antzuola

Diego Gonzalo, de La Tova, fue segundo y mejor Sub 23 en la carrera de Haro

Triplete ganador del Lizarte, con el jaqués Pablo Castrillo, al fondo, tercero.
Triplete ganador del Lizarte, con el jaqués Pablo Castrillo, al fondo, tercero.
Lizarte

El jaqués Pablo Castrillo participó de la fiesta por todo lo alto de su equipo, el Lizarte, que copó los tres primeros puestos el domingo en la Antzuola Saria, carrera del Torneo Lehendakari en la que Pablo fue tercero.

Después de un sensacional esfuerzo colectivo, Pablo Carrascosa, Sinuhé Fernández y Pablo Castrillo brindaron una bonita exhibición que les valió para ser primero, segundo y tercero, respectivamente. Fue, además, la primera victoria de Carrascosa como sub-23.

Se inició rápida la prueba de Antzuola, aunque no fue hasta superada la primera ascensión a Deskarga cuando se conformó la avanzadilla del día, de once unidades, en la que viajaban Castrillo, Fernández y Westley. A los pies del Alto de Asentzio y con la ofensiva reducida a ocho corredores, el Equipo Lizarte probó suerte con Pablo Castrillo, quien se marchó en busca de la victoria. Tras varios kilómetros destacado, el ciclista de Jaca fue alcanzado por sus compañeros Pablo Carrascosa y Sinuhé Fernández, y los tres, juntos y sonrientes, cruzaron la línea de meta con una renta que les permitió saborear el triplete conseguido.

Juan Sánchez, a la izquierda, fue el mejor del Huesca La Magia Renault el domingo.
Juan Sánchez, a la izquierda, fue el mejor del Huesca La Magia Renault el domingo.
Lizarte

También había participación de los dos equipos altoaragoneses, La Tova Huesca La Magia y Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, pero finalmente ninguno de sus corredores pudo terminar una prueba en la que apenas cuarenta ciclistas cruzaron la meta.

El Equipo Lizarte tiene por delante un exigente reto internacional esta semana. Del 13 al 17 de julio, los jóvenes de la formación navarra darán un paso más en su formación con la disputa del Giro del Valle de Aosta, una prueba de cinco etapas entre Francia e Italia con los colosos alpinos como plato fuerte, y para el que todavía no es oficial el equipo que presentarán los navarros, pero es casi seguro que estará el jaqués entre los cinco componentes de la escuadra rosa que estarán en la salida.

El la Tova Diego Gonzalo, en el podio de la localidad riojana de Haro.
El la Tova Diego Gonzalo, en el podio de la localidad riojana de Haro.
La Tova

Hay veces en las que el ciclismo es muy caprichoso. Las carreras que más tiempo se preparan y con más interés se detalla no siempre salen como uno desea. Y, de repente, una jornada de competición que no estaba en los planes está a punto de ser uno de los mejores días del año. Así se podría resumir el intenso domingo de La Tova-Huesca La Magia, en el que la gloria se quedó a unos pocos metros para Diego Gonzalo en el Memorial Álvaro Fernández.

La prueba de Haro entró en el calendario del ciclista riojano a última hora, en lugar de tomar parte (como estaba previsto) en el Antzuola Saria. Con una participación muy variada de distintas categorías, Diego Gonzalo tuvo que vivir en primera persona un sinfín de ataques en los repechos que adornaban el trazado, incluida una arrancada suya en el tramo final. Finalmente, en una resolución al sprint, Diego consiguió el segundo puesto y ser el mejor sub23.

Por otro lado, el equipo del Fernando Barceló Team también estuvo presente en la doble cita de las Grans Classiques catalanas de estos dos últimos días. En ambas jornadas, una tempranera fuga de dos ciclistas imposibilitó a los altoaragoneses luchar por el triunfo, aunque desde el cercano grupo perseguidor siempre intentaron revertir la situación. El positivo balance se completó con una quinta plaza de Samuel Painter el sábado y un doble Top-10 para Óscar Rota y Ricard Fitó.

Y fin de semana caluroso y accidentado para Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, que disputaba en Cataluña dos pruebas del circuito Gran Classiques. El Trofeo Abelard Trenzano (St. Pere de Ribes) estuvo marcado el sábado por la caída del corredor barbastrense Jesús Sampériz, que pasó la noche hospitalizado y ya se recupera en casa de las lesiones. En lo deportivo, Marc Naveira fue el mejor clasificado del equipo (21º) en el pelotón perseguidor que llegó a la meta de Sant Pere a 40″ segundos del septeto cabecero.

El domingo, en una jornada breve pero no menos calurosa, Sánchez respondió con una meritoria decimoquinta plaza. En un Critèrium del Vallès poco propicio para un perfil escalador como el suyo, el corredor andaluz supo estar a la altura y aguantó en el grupo principal de la carrera, también puntuable para el circuito de ‘Gran Clàssiques’ organizado por la Federación Catalana.