Deportes

AJEDREZ

De dúo a trío de cabeza ya sin plenos

Los dos colíderes entablaron y la clasificación se aprieta

Imagen de la partida en el primer tablero, que enfrentó a los dos colíderes.
Imagen de la partida en el primer tablero, que enfrentó a los dos colíderes.
S. E.

Tras una jornada intensa en los tableros con la disputa de la sexta ronda, en los primeros tableros solamente el indio de 17 años Raunak Sadwani ha conseguido ganar la partida ante Pere Garriga y se suma a lo más alto de la clasificación junto al armenio Karen Grigoryan y el argentino Fernando Peralta, que entablaron en el primer tablero tras una interesante partida.

El resto de las partidas de jugadores del grupo perseguidor de los líderes han terminado en tablas, a pesar de los intentos de unos y otros por llevarse el punto.

Así, tenemos a 3 líderes y 20 jugadores a medio punto, todos con opciones de llevarse el título en esta 41 edición.

Entre los aragoneses, aparte de las tablas de Daniel Forcén, jornada redonda para los hermanos Jorge Manuel y Miguel Miranda, que tras victorias ante rivales superiores se han puesto con 4,5 puntos. También llegan a esa puntuación Alberto Vela y Óscar Torcal, aunque éstos partían con mejor elo que sus rivales.

Entre los altoaragoneses, jornada poco propicia para los mejores situados, quedando José Escartin con 4 puntos y María Eizaguerri y Pablo Maza, Fernando Ereza y Hugo Delgado con 3,5 puntos.

De cara a la séptima ronda, que se disputa hoy martes, la partida estrella, como no podía ser de otra manera, es la que enfrenta en el primer tablero a Grigoryan y Sadhwani. El armenio está dando muestras de ser un jugador que va a por todas y llevando blancas seguro que apretará al joven prodigio indio.

El otro jugador indio, Aravindh, intentará bajar del coliderato al argentino Fernando Peralta. Del resto, deberían aprovechar llevar blancas ante rivales de menor elo Hoyhannisyan, Forcén, Quesada y Plat.

Etiquetas