Deportes

CICLISMO

Oro y plata para el Caspolino Oscense

Sira Bardají subió a lo más alto del podio en Torrellas y Diego Galván fue segundo

Podio cadete femenino, con Sira Bardají como nueva campeona.
Podio cadete femenino, con Sira Bardají como nueva campeona.
FAC

La localidad zaragozana de Torrellas acogió durante el fin de semana el I Trofeo Día del Deporte de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, que ha contado con pruebas en categoría Máster, Junior, Cadete y Féminas, organizada por el CC Turiaso. Además, los aragoneses disputaron el Campeonato Aragón de Ruta, y en él los ciclistas altoaragoneses subieron a varios podios.

Una de las pruebas más duras del fin de semana fue la de categoría cadete. Tras la subida al puerto de Los Fayos se rompió el pelotón y tres aragoneses se dieron a la fuga, los mismos que finalmente formaron el pódium tanto en la general como en el Cto. Aragón: la joven promesa Jorge Soriano (Lafuente A.J.Cycling) ha sido el vencedor seguido de Diego Galván (Caspolino- Huesca La Magia) y César Rubio (Ecotisa). El podio en categoría cadete femenino estuvo conformado por Sira Bardají (Caspolino Huesca La Magia), Ángela Agustín (Lacturale Ermitagaña) y Carla Lacaba (CC Turiaso), también fue un podio compartido entre la general y el regional.

Los nuevos Campeones de Aragón Master y Junior.
Los nuevos Campeones de Aragón Master y Junior.
FAC

Pablo Jaray (Asesores de Navarra) fue el campeón de Aragón en categoría junior seguido por su compañero de equipo Andrés Alejandro Vaca y Víctor Montolio (Ecotisa). En categoría fémina junior la victoria en el campeonato fue para Cristina Rueda (EC Zaragoza).

Uno de los bikers, por las calles de Fuentespalda.
Uno de los bikers, por las calles de Fuentespalda.
Sergio Tomico

Máster y féminas

Ambas categorías se disputaron juntas, en cuanto a las féminas Carlota Juste (C.C. Turiaso) fue la vencedora en el Campeonato de Aragón y segunda de la carrera tras la navarra Elbusto.

Podio del regional por equipos, copado or el Vulco Cyclon.
Podio del regional por equipos, copado or el Vulco Cyclon.
Sergio Tomico

En las categorías Máster Iván Romero (Kenza) fue el vencedor y campeón de Aragón en Máster 30, seguido de Diego Guillén (BTT Calatayud) y Luis Navarro (CC Turiaso). En máster 40 David García (Ciclos Gamen) fue primero en la clasificación aragonesa seguido de Néstor Bielsa (C.C. Iberia) y Domingo Sánchez (Armantes).

Diego Galván, a la izquierda, segundo del Regional cadete.
Diego Galván, a la izquierda, segundo del Regional cadete.
FAC

Felis Luengo (CC Utebo) fue el campeón de Aragón en Máster 50, Raúl Tello (Armantes) fue segundo y Roberto Muniesa (Ejarom Bikes) tercero. El navarro Iñaki Villoria (Sarribikes) fue el vencedor en categoría Máster 50 seguido del aragonés Felis Luengo (Utebo) y el catalán Francisco Ramos. Y en Máster 60 Juan Lanzuela (Turolense) se alzó con el primer puesto seguido de José Manuel Cortillas (C.C. Monzón). Otro navarro fue el vencedor Máster 60, Francisco Meoqui (Amiñur).