Deportes

BADMINTON

Internacional para los cuatro mosqueteros

Alejandro Yagües, Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal disputan un torneo Sub 17 en Francia

Yagües, Bergua, Gállego e Isábal, en el torneo internacional francés.
Yagües, Bergua, Gállego e Isábal, en el torneo internacional francés.
S.E.

Los cuatro jugadores de moda del Bádminton Huesca La Magia tienen este fin de semana una nueva cita internacional del Circuito Europeo Sub 17 para seguir sumando puntos y mejorando posiciones en el ranking en una apuesta clara del club y de la Federación Española por estos talentos emergentes.

Después de haber jugado otros torneos en las últimas semanas, como Croacia o Austria, ahora es el turno de Francia, y en concreto del Internacional Sub 17 de Aire sur la Lys. Raúl Bergua, Alejandro Gállego, Gonzalo Isábal y Alejandro Yagües viajaron junto a su entrenador, Roberto González, el miércoles y el jueves  iniciaron su participación en este torneo.

Estos deportistas ya han demostrado el talento que atesoran y también su gran estado de forma. No hay que olvidar que Gállego viene de colgarse el bronce en Austria hace solo unas semanas y que Raúl Bergua y Gonzalo Isábal conquistaron tres medallas en Croacia a finales de mayo: juntos ganaron el título en dobles, mientras que Bergua fue plata en individual e Isábal logró el bronce.

Ahora se vuelven a enfrentar a un torneo internacional de mucho nivel con el añadido de que para dos de ellos, Isábal y Bergua, supone jugar en una categoría superior a la suya ya que todavía son Sub 15.

El torneo como decimos arrancó el jueves para los cuatro jugadores oscenses, que compiten tanto en el cuadro individual como en el de dobles, y lo hizo con resultados para todos los gustos. En el torneo individual Alejandro Yagües perdió en primera ronda con el suizo Chanthakesona y Bergua ganó al alemán Monsees por 21-7 y 21-13. Gállego, cabeza de serie número ocho del torneo, quedó exento, mientras que Isábal pasó por wo. En segunda ronda Bergua jugará contra el número tres del torneo, el francés Bouillot, Gállego contra el también francés Dervaux e Isábal contra el alemán Iman.

En dobles, Gállego y Yagües quedaron exentos de jugar la primera ronda y en octavos perdieron con la pareja francesa formada por Bouillot y Minez, mientras que Bergua e Isábal perdieron en primera ronda ante los estonios Saarre y Schmidt, en un partido que se fue a las tres mangas y muy reñido (20-22, 21-17 y 21-14).