Deportes

BÁDMINTON

Aprendizaje y buenos partidos en Francia

Bergua, Yagües, Gállego e Isábal disputaron un Internacional Sub 17

Yagües, Bergua, Gállego e Isábal, en el torneo galo.
Yagües, Bergua, Gállego e Isábal, en el torneo galo.
S. E.

Durante el fin de semana pasado los jugadores del Club Bádminton Huesca La Magia Alejandro Yagües, Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, los “cuatro mosqueteros”, junto con su entrenador, Roberto González, han disputado el Torneo Internacional Sub 17 de Francia, dentro de la apuesta de su club por que se fogueen en el circuito europeo para ir mejorando su nivel y ganando puntos en el ranking continental, con el apoyo de la Federación Española de Bádminton.

El torneo comenzó el jueves y en el cuadro de dobles Bergua e Isábal cayeron en primera ronda. Por su parte, Gállego y Yagües quedaron exentos de jugar la primera ronda y en octavos perdieron ante los franceses Bouillot y Minez por 21-13 y 24-22.

En cuanto al cuadro individual, el mejor fue Gonzalo Isábal. En segunda ronda batió al alemán Daniel Iman, uno de los cabezas de serie del torneo, por 21-19 y 21-17 y se metió en la ronda de octavos de final, en al que perdió con el inglés Ou por 21-12 y 21-7. Y en segunda ronda también dijeron adiós al torneo Raúl Bergua, que perdió en tres apretados sets ante el número tres del torneo, el francés Bouillot (11-21, 21-14 y 21-17), y Alejandro Gállego, que también vendió cara su piel para luchar durante tres mangas ante el también francés Dervaux (21-18, 17-21 y 21-11).

Uno de los jugadores oscenses, Raúl Bergua, comentaba los resultados suyos y de sus compañeros en el torneo francés y terminaba valorando esta experiencia internacional que están atesorando este año. “Estamos orgullosos de poder jugar torneos internacionales y la suerte de poder jugar contra los mejores jugadores de toda Europa”.

Los cuatro jugadores oscenses siguen con una intensa temporada que apenas para en verano con nuevas citas nacionales e internacionales