Deportes

NATACIÓN

El CDC Somontano logra el 14º puesto en Sabadell

Las chicas de Marisol Velasco participaron en múltiples modalidades del torneo nacional celebrado la pasada semana

Las 8 jóvenes del club barbastrense posan justo antes de lanzarse al agua.
Las 8 jóvenes del club barbastrense posan justo antes de lanzarse al agua.
Marisol Velasco

El domingo se puso punto y final al Campeonato de España de Natación Artística Alevín-Junior y Absoluto celebrado en la piscina de “Can Llong” en Sabadell.

Tras 4 días frenéticos en tierras catalanas, las 8 chicas del CDC Somontano han regresado a Barbastro tras cosechar un 14º puesto en la clasificación por equipos junior. Su entrenadora, Marisol Velasco, no se mostró del todo satisfecha con los resultados obtenidos. “Esperaba mejores resultados, las chicas van muy bien preparadas, pero les supera la presión”, afirmó.

Martina Ruiz, Lucía Echegoyen, Natalia Nasarre, Eva Mª González, Carla Venedicto, Cristina Álvarez, Estela Guillén y Martina Herrero participaron del 14 al 17 de julio en el Campeonato de España celebrado en la Piscina de “Can Llong”.

El pasado jueves, primer día de competición, fue el turno para la modalidad de Dúo Técnico, en el que las parejas formadas por Cristina Álvarez y Martina Ruiz, y Eva Mª González y Estela Guillén no lograron buenas calificaciones. “El primer día fue un poco duro porque las chicas esperaban que el ejercicio les saldría mejor y se marcharon un poco alicaídas”, comentó Marisol. La propia Martina Ruiz fue además la única participante del club barbastrense en la modalidad de Solo, donde cosechó el 27º puesto.

El CDC Somontano es un club pequeño y humilde, que compite contra otros muchos de mayor presupuesto y con mejores instalaciones, y Marisol cree que a las chicas solo les falta creérselo para poder dar ese salto necesario para competir de tu a tu contra las mejores.

“Es una cuestión de autoestima, todas entrenan muy bien y son muy buenas, pero cuando llegan a la piscina se aminoran. Las chicas se merecen muchos mejores resultados”, señala la entrenadora.

Además, destacó el buen hacer de las jóvenes nadadoras en las modalidades de Solo, Highlight y equipo, donde destacó la “dificultad de aclimatarse a la distribución del espacio de una piscina que no es la nuestra”. Con el paso de los días, las tensiones se fueron liberando y las jóvenes lograron mantener el nivel necesario para poder competir el próximo año en la misma categoría.

Marisol también destacó el trabajo de las más jóvenes: “Hemos competido con 3 chicas de categoría infantil y han respondido muy bien”.

Próxima cita, Tenerife

Las nadadoras del club barbastrense volverán a probar suerte el próximo fin de semana en Santa Cruz de Tenerife.

Desde el sábado 23 hasta el domingo 24 de julio, se disputará allí el Campeonato de España Infantil de Verano de Segunda División de Natación Artística.

El evento se desarrollará en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Las chicas de Marisol participarán en las modalidades de Dúo (si se clasifican previamente entre las 16 primeras en la modalidad de figuras), Equipo Libre y Combinado.

Tras un fin de semana frenético, las jóvenes disfrutaron de un descanso más que merecido en la mañana de ayer, pero por la tarde ya entrenaron con normalidad en las instalaciones del CDC Somontano.

A partir de hoy entrenarán en jornada de doble sesión, por la mañana y por la tarde, y el jueves volarán desde Barcelona directas a Tenerife, donde tratarán de realizar un gran papel.

El orden de salida en los distintos ejercicios y los resultados se podrán comprobar en la página web de la Federación Española de Natación.