Deportes

atletismo

Eva Rico y Elena Guiu, convocadas para el Mundial Sub20

La marchadora oscense y la velocista de Velilla de Cinca estarán en Colombia el próximo mes de agosto

Guiu, en primer plano, se impone en la final del 100 del Campeonato de España
Guiu, en primer plano, se impone en la final del 100 del Campeonato de España
RFEA

La Federación Española de Atletismo ha anunciado este martes la lista de atletas que formarán el equipo de España en el Campeonato del Mundo Sub 20 de atletismo, que se disputa en la ciudad colombiana de Cali del 1 al 6 de agosto

Un total de 38 atletas, 22 hombres y 16 mujeres, han sido seleccionados para esta edición tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. 

Y en esa lista hay dos atletas altoaragonesas. Por una parte, la marchadora oscense del club Intec Zoiti Eva Rico. Rico ya tenía la marca mínima exigida para tener el billete a Colombia, pero el fin de semana pasado, en el Campeonato de España, tuvo un mal día y fue descalificada al acumular cuatro amonestaciones. Esto hizo al menos sembrar la duda de si iba a estar en el equipo, pero finalmente ha pesado más su marca y el gran octavo puesto que logró en la Copa del Mundo este mismo año.

Eva Rico, segunda durante el 10.000 marcha del pasado fin de semana
Eva Rico, segunda durante el 10.000 marcha del pasado fin de semana
RFEA

En el caso de la velocista de Velilla de Cinca del Valencia Atletismo, Elena Guiu, recibe esta noticia después de completar un Campeonato de España Sub 20 perfecto. En Torrent la bajocinqueña ganó con autoridad el título nacional de los 100, siendo muy superior a todas sus rivales, y en el relevo 4x100 también colaboró de manera importante a que su club ganara y por tanto pudo colgarse su segundo oro.

En la lista está la también aragonesa Mireya Arnedillo en la prueba de 1.500.