Deportes

baloncesto

Marina Mata disfruta de su triunfo de regreso a Barbastro

La joven baloncestista ya se encuentra en su ciudad natal después de disputar con éxito el Campeonato Mundial Femenino

Marina disfruta de su triunfo con los suyos.
Marina disfruta de su triunfo con los suyos.
A. H.

Marina Mata (Siglo XXUI Barcelona) ya está en Barbastro con la medalla de plata que se ha ganado, con mucho mérito, esfuerzo, trabajo y puntos anotados, en el VI Campeonato Mundial Femenino U-17, disputado en Hungría, donde España solo ha perdido en la final frente a Estados Unidos. La jugadora barbastrense recibió la sorpresa de su familia con los abuelos Jesús y Maribel al frente de la expedición y todos con camisetas específicas para esta ocasión excepcional, con Marina y la bandera de España.

A partir de ahora toca descansar en Barbastro y disfrutar del ambiente festivo según contaron sus amigas más próximas, Vanesa, Carla, Adriana y Elena. Aparte, la recepción oficial en el Ayuntamiento, anunciada por el alcalde Fernando Torres. De momento, tocará un merecido descanso. Marina debutó el día 8 de julio ante Canadá y después jugó frente a Corea, Egipto, Australia y Estados Unidos, solo se quedó sin jugar en semifinales con Francia.

España ha conseguido medalla de plata por tercera vez en el Mundial tras los precedentes en 2012 y 2014. En la historia del deporte local, ha sido la primera mundialista con medalla de plata conseguida en la modalidad de Baloncesto femenino.