Deportes

ajedrez

Hugo Delgado vence en la primera jornada XVII Circuito del Somontano

El barbastrense completó las 30 plazas reservadas Hugo Delgado vence en la primera jornada 

Jugadores disputando las partidas el pasado domingo en la localidad de Azara.
Jugadores disputando las partidas el pasado domingo en la localidad de Azara.
S. E.

La localidad de Azara acogió el pasado fin de semana la primera prueba del XVII Circuito de Ajedrez del Somontano, el más longevo de la Comunidad de Aragón, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes, en colaboración con la Asociación Enroque de Barbastro y los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Estadilla.

El torneo, que en un principio iba a realizarse al aire libre, vio cambiada su ubicación por la ola de calor y se celebró en el bar-social del Ayuntamiento, un mejor escenario y acondicionado perfectamente para la práctica del ajedrez.

Podio de ganadores del XVII Circuito de Ajedrez del Somontano, el más antiguo de la Comunidad de Aragón.
Podio de ganadores del XVII Circuito de Ajedrez del Somontano, el más antiguo de la Comunidad de Aragón.
S. E.

En la prueba absoluta, que tuvo un éxito total de participación completándose las 30 plazas que había reservadas, el joven barbastrense Hugo Delgado se impuso con autoridad al conseguir pleno de siete victorias.

En 2ª posición quedó el también barbastrense Pablo Galicia con 5,5 puntos, completó el podio la binefarense Isabel Bonet con 5 puntos, los mismos que Ángel Sanclemente (4º) y Jorge García (5º). El primer clasificado en el tramo de elo de -1650 fue Mateo Mendoza.

En la prueba infantil, el pódium fue copado por jugadores del Enroque de Barbastro. El dominador fue Marcelo Mata, que obtuvo 7 puntos en 7 partidas, 2ª clasificada Ainhoa Delgado, con 6 puntos, y tercero Andrés Bometón, con 5 puntos. En la categoría sub-10 la primera clasificada fue Laura Gimeno de Binéfar, 2º Alonso Moreno y 3º Martín Artigas, siendo la primera clasificada local Ariadna Celdrán.

A la entrega de premios posterior acudieron el alcalde de Azara, Santos Larroya y la concejal Lucía Carpi. La próxima prueba de la edición XVII del Circuito se celebrará el sábado 23 de julio en Berbegal, a partir de las 18:00 horas.