Deportes

carreras por montaña

Carrodilla Cabestre, campeona del Mundo

La estadillana gana el Kilómetro Vertical en categoría Youth B (18-20 años) en Andorra

Carrodilla Cabestre, durante la competición en Andorra.
Carrodilla Cabestre, durante la competición en Andorra.
SKYRACE COMAPEDROSA

La estadillana Carrodilla Cabestre se ha proclamado campeona del Mundo de carreras por montaña en categoría juvenil al ganar el Kilómetro Vertical del Mundial de la categoría que se está disputando en Andorra.

Cabestre, que compite en categoría YouthB (18-20 años) concluyó primera la subida de 3,5 kilómetros de recorrido y mil metros de desnivel positivo que ascendía al Alto de la Capa, a más de 2.500 metros de altitud.

La altoaragonesa empleó un tiempo de 46:16, con el que aventajó en más de medio minuto a la segunda clasificada Ida Waldal, que paró el crono en 46:59. Completó el podio de la categoríoa Rosie Woodhars con un tiempo de 53:03. Berta Guitart, otra representante española, concluyó en sexto lugar. Cabestre realizó un tiempo mejor incluso que la de la primera sub-23.

Para Carrodilla Cabestre este es su estreno en un Mundial de carreras por montaña y partía como una de las más jóvenes en la categoría, pues tiene 18 años.

Pero ha demostrado su valía y su fortaleza para imponerse en la prueba con un poderoso final para batir a su principal rival, que había empleado tres segundos menos en el primer sector.

El domingo disputará la carrera en línea, de 19 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo, a través de la estación de esquí de Arinsal. En la misma tratará de volver a dar lo mejor de sí y su victoria en el kilómetro vertical le hace también candidata a luchar por la combinada de ambas pruebas.

Los resultados de los corredores españoles fueron excelentes, con, cuatro platas y un bronce en las distintas categorías. Los dos oros fueron ambos en Youth B, con Carrodilla Cabestre y el catalán Iu Net.

Etiquetas