Deportes

BÉISBOL

Recepción a los Jabatos con un campo a la vista

El Ayuntamiento de Huesca habilitará un espacio en la Ciudad Deportiva

El equipo, con el trofeo de campeón y junto a los concejales que asistieron a la recepción.
El equipo, con el trofeo de campeón y junto a los concejales que asistieron a la recepción.
S.E.

El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca acogió el miércoles una recepción institucional al Club Béisbol Huesca tras el triunfo de su conjunto sub-18 en las Series Nacionales, lo que le ha servido además para ascender al Campeonato de España Sub 18, la máxima categoría del beisbol nacional en esa edad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, José María Romance, destacó que Huesca “es una ciudad que apuesta por el deporte a todos los niveles, tanto en deporte base como en deporte de primera categoría, y eso se refleja en triunfos como el que hoy estamos celebrando”.

El primer teniente de alcalde ha recordado que el ayuntamiento ya está trabajando en la adquisición de un túnel de bateo para poner a disposición del club y ha anunciado que en los presupuestos del año 2023 habrá una partida para reconvertir el campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva José María Escriche en un campo de hierba artificial en el que se pueda practicar esta disciplina.

Con estas actuaciones, ha continuado Romance, “queremos que el club pueda utilizar el campo durante todo el año y que de esta forma tengan su sede de forma definitiva en instalaciones municipales”.

Tras el triunfo en las Series Nacionales, “el béisbol oscense llega la próxima temporada al Campeonato de España, y con ellos el nombre de Huesca viajará por toda la geografía”, ha concluido Romance.

El equipo del Club Béisbol Huesca realizó una ofrenda a San Lorenzo por este éxito deportivo y ahora ha sido recibido por el consistorio en un nuevo paso para dar visibilidad a un deporte poco conocido en la ciudad de Huesca pero que ya lleva unos años implantado y empieza a recoger los frutos en forma de éxitos deportivos en las diferentes categorías de base, y que además ahora tendrá instalaciones dignas.