Deportes

CICLISMO

Arcas y Samitier corren un variado Tour deValonia

Consta de cinco etapas, con bastante montaña y un día con adoquinado

Jorge Arcas disputa junto a Sergio Samitier el Tour de Valonia con el Movistar.
Jorge Arcas disputa junto a Sergio Samitier el Tour de Valonia con el Movistar.
Movistar

El serrablés Jorge Arcas y el barbastrense Sergio Samitier vuelven a la competición con el Movistar. Lo hacen en el Tour de Valonia, que se disputa en tierras francesas con cinco etapas duras, variadas y muy interesantes.

El equipo telefónico no participaba en esta prueba desde hace ocho años y regresa en esta edición con un equipo formado por los dos altoaragoneses, Alex Aranburu Johan Jacobs, José Joaquín Rojas, Will Barta y Oier Lazkano.

El equipo azul trata de obtener buenos resultados tanto en la pelea por la general como por lass etapas.

El recorrido es muy vistoso, pues acumula grandes desniveles, incluyendo algunas subidas emblemáticas e incluso terreno adoquinado.

El fin de semana presenta las etapas más decisivas para la general. En la apertura de hoy se sube el Muro de Huy por partida doble, la primera vez por su vertiente habitual y la segunda, sus últimos 800 metros. La etapa une Temploux y Huy con 174 kilómetro.

El domingo se afrontan siete cotas puntuables, incluida La Redoute -a más de cincuenta de meta-, antes de un circuito con repechos finales más suaves en Herve para un total de 176 kilómetros.

La etapa del lunes (Vis-e-Rochefort, de 195 kilómetros) pasa un puerto de primera y cuatro de segunda, aunque el tramo tramo final es más suave y puede ser propicia para hombres rápidos.

El martes (Durbuy-Couvin, 200 kiómetros) hay tres puertos de primera, el último de ellos cerca de la meta, a la que se baja tras coronar.

Y el cierre es una etapa de 214 kilómetros en la región de Hainaut. El pavé es en este caso la principal diicultad, con ocho tramos algo más suaves que los de Roubaix, pero que pueden romper el pelotón.

Entrenamientos para el Renault Huesca La Magia

Los élites y sub-23 del Renault Huesca La Magia tenían previsto correr el fin de semana en dos pruebas del calendario de clásicas catalanas, pero ambas se han suspendido a última hora y dedicarán el fin de semana a entrenar para próximas citas.

La Tova tiene a dos de sus corredores en las pruebas ciclistas de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se están disputando en Rotterdam. Se trata de Quique Herrero, que fue bronce en 2019, y David Rubio. Disputarán la crono individual, la prueba en línea y el critérium.