Deportes

baloncesto

Etxeguren deja el Casademont y ficha por el filial del Gran Canaria

El jugador peñista disputa hoy la semifinal del Europeo sub-20

Aitor Etxeguren
Aitor Etxeguren
Pablo Segura

El ala-pívot Aitor Etxeguren, que jugó la pasada campaña en el Levitec Huesca, anunció ayer su desvinculación del Basket Zaragoza, club al que pertenecía desde hace cinco temporadas y que le había cedido a los peñistas y, previamente, al Cáceres de la Liga LEB Oro. Antes había jugado en sus equipos vinculados de El Olivar en EBA y había llegado a debutar con el primer equipo en la ACB y en competición europea.

Esta última temporada en el Levitec Huesca había disputado 26 partidos, con promedios de 3,7 puntos y 2,8 rebotes.

El jugador señalaba en redes sociales que llegó hace cinco años a Zaragoza con catorce años cargado “de sueños e ilusiones y con el objetivo de llegar a la ACB”. Recordaba que Porfirio Fisac le dio la oportunidad de debutar en ACB y Liga de Campeones con 16 años y que aunque ha sido muy feliz en Zaragoza ha llegado el momento de “seguir creciendo” lejos de la capital aragonesa.

Ahora se enrolará en el equipo filial del Gran Canaria, con el que, curiosamente coincidirá con el Levitec Huesca en el Grupo Este de la LEB Plata. Ello le da también ocasión de trabajar y estar cerca del primer equipo, con el que podría actuar si se le requiere.

Etxeguren se encuentra jugando el Campeonato de Europa de selecciones sub-20 con España. Hoy disputa las semifinales del mismo, en la que el equipo español se juega el pase en la final ante la anfitriona del torneo, la selección de Israel.

España cuenta con un bloque de jugadores que en la mayoría de los casos pertenecen a grandes clubes y que en muchos casos han jugado en LEB Oro y en alguno, en la Liga ACB, y que dirige Joaquín Prado.