Deportes

baloncesto

Nacho Gella emprende una gira de clínics por México

El entrenador oscense realizó su campus de tecnificación en Estadilla

Nacho Gella, tras desarrollar su campus de tecnificación en Estadilla, va a impartir clínics en México.
Nacho Gella, tras desarrollar su campus de tecnificación en Estadilla, va a impartir clínics en México.
S. E.

El entrenador oscense Nacho Gella emprende la próxima semana una gira de clínics de baloncesto en México, donde ha desarrollado una larga trayectoria como técnico de categorías de base en Mexicali.

El oscense inicia este periplo el 25 de julio y lo extenderá hasta el 15 de septiembre, con paso también por la República Dominicana, país con el que también tiene un fuerte vínculo de muchos años.

Gella iniciará este recorrido con una estancia de nueve días en San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas. Asesora de forma continuada al club y ahora realiza presencialmente esta actividad.

Posteriormente tiene previsto realizar otros clínics en Uruapan, en el estado de Michoacán, en Mexicali y en Ensenada, en Baja California y en Puerto Peñasco en Sonora. Y posteriormente estará en Santo Domingo, en la República Dominicana.

Gella trabajará en esta estancias con chavales, pero también dedicará tiempo a los entrenadores y formadores para implantar sistemas de trabajo en estas etapas de formación.

Siempre especialmente interesado con la parte formativa y educativa, Gella también dará charlas para padres de los jugadores dentro de los distintos programas en las diversas localidades.

El técnico oscense mantiene una intensa actividad durante todo el verano. En el mes de junio estuvo participando en el Campus de la Federación Ceuta, con unos 125 niños.

Y posteriormente ha desarrollado sus propios campus de tecnificación en Estadilla, donde ha realizado dos turnos por los que han pasado treinta y tres jugadores de entre quince y veinte años de Huesca, Monzón, Barbastro, Graus, pero también un mexicano o dos rumanos. Esta actividad estaba enfocada a la mejoría individual de los jugadores, una de las vertientes en las que está especializado el entrenador oscense.

Además, mantiene una intensa actividad a través de la red y genera contenidos específicos y realiza asesoramiento a clubes, además de realizar charlas y responder dudas a través de sus canales.