Deportes

CICLISMO

Alaphilippe deja sin premio al Movistar en la apertura en Valonia

Fernando Barceló y Martí Vigo corren este lunes la Clásica de Ordizia

Alaphilippe superó a Alex Aranburu, del Movistar, en la línea de meta de Huy.
Alaphilippe superó a Alex Aranburu, del Movistar, en la línea de meta de Huy.
Tour Wallonie

El campeón del Mundo Julien Alaphilippe dejó al Movistar sin premio en la etapa inaugural del Tour de Valonia, que arrancó ayer con la participación de los altoaragoneses Jorge Arcas y Sergio Samitier.

Alaphilippe fue el más fuerte en el muro de Huy, donde estaba situada la meta. Impuso su fortaleza ante el telefónico Alex Aramburu, que se quedó con la miel en los labios tras atacar, pero verse superado y tener que conformarse con el segundo puesto. El australiano Robert Stannard fue tercero.

Movistar ralizó un buen trabajo, metió a Johan Jacobs en la escapada de cinco corredores que fue alcanzada a doce kilómetros de la meta.

Arcas y Samitier entraron en los puestos 76 y 77 a 2:21 del ganador. Hoy se corre la segunda etapa con 176 kilómetros entre Verviers y Herve.

Barceló y Vigo, en la Clásica de Ordizia

El oscense Fernando Barceló (Caja Rural) y el benasqués Martí Vigo (Drone Hopper-Androni) corren este lunes la Clásica de Ordizia, una prueba que está a punto de alcanzar un siglo de historia .

Para el Caja Rural abre un intenso bloque de competiciones que se han preparado al detalle con concentraciones en altura durante el mes de julio.

La decana de las pruebas profesionales dentro del calendario nacional presenta su recorrido habitual con cinco pasos por Abaltzisketa y dos por Altzo en las vueltas finales. Es un trazado exigente de 165 kilómetros, cuya última dificultad se corona a menos de 10 kilómetros para meta.

El Caja Rural lleva un bloque ambicioso con. Fernando Barceló, Jon Barrenetxea, Jefferson Cepeda, Jonathan Lastra, Sergio Martín, Joel Nicolau y Mikel Nieve.

Barceló es una de las bazas del equipo para pelear por puestos cabeceros, después de un mes en el que ha habido entrenamientos de altura del equipo. El director del Caja Rural, José Miguel Fernández, prevé una prueba controlada por los equipos del World Tour, pero con un ritmo fuerte. “Tenemos que estar un poco más pendientes de qué hacen otros, meternos más en fugas e intentar sorprender en vez de esperar a la parte final”, dice.

“Es una carrera que hemos ganado en otras ocasiones y aspiramos a hacerlo lo mejor posible. Tenemos corredores rematadores en este tipo de carreras como Lastra o Barceló, otros como Nieve que poco a poco va para arriba y va a encontrar su nivel real y otros como Cepeda que viene de casa en muy buena forma”.