Deportes

carreras por montaña

Carrodilla Cabestre, subcampeona mundial en la prueba larga

Suma la plata en la prueba de 19,5 kilómetros al oro conseguido en el Kilòmetro Vertical

Carrodilla Cabestre suma una plata al oro logrado en Kilometro Vertical
Carrodilla Cabestre suma una plata al oro logrado en Kilometro Vertical
Francesc Llado

La estadillana Carrodilla Cabestre ha logrado este domingo el subcampeonato mundial juvenil de carreras por montaña en Andorra, que une al oro logrado el viernes en la prueba de Kilómetro Vertical.

La altoaragonesa ha acabado en segundo lugar en la prueba celebrada en la estación de Arinsal, con un recorrido de 19 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo, con salida y llegada al Aparcamiento del Telecabina Surf en Arinsal, situado a 1.470 metros y con el Pic de les Fonts (2.748) como punto más alto antes de emprender el descenso al punto de partida.

La altoaragonesa ha empleado un tiempo de 2:19:34 en realizar el recorrido. La ganadora ha sido la noruega Ida Waldal con un crono de 2:13:15. Cabestre ha aventajado en once minutos a su más inmediata perseguidora, la británica Chloe Rylance, que fue tercera en la prueba.

Waldal y Cabestre se intercambiaron los primeros puestos, que también habían ocupado en la prueba de Kilómetro Vertical, aunque entonces con triunfo de Cabestre.

Los resultados del equipo español en estas carreras del Mundial han sido sensacionales. De hecho, sus representantes han ganado en cinco de las seis categoría. Los españoles que se llevaron medalla de oro fueron: Daniel Castillo y Nuria Tarragó (sub-23), Iu Jaume (Youth B) y Biel Sagüés y Gabriela Lasalle (Youth A).