Deportes

BÁDMINTON

Aitana Díez refuerza su formación como técnica

Ha realizado en Madrid el curso de entrenador de nivel 2 y espera que enriquezca su trabajo en el Bádminton Huesca

Aitana Díez, segunda por la izquierda, con varias compañeras de cursos en Madrid.
Aitana Díez, segunda por la izquierda, con varias compañeras de cursos en Madrid.
S.E.

La entrenadora oscense Aitana Díez ha completado en Madrid el curso de entrenador de Nivel 2, que se desarrolló desde el 13 al 29 de julio con intensas sesiones de 10 horas diarias en el Centro de Alto Rendimiento.

Este curso sirve a la entrenadora del Bádminton Huesca para mejorar su formación y poder enriquecer los entrenamientos diarios en el club. Señala que el nivel 1 es de carácter más territorial y enfocado a la tecnificación en la base, mientras que este nivel 2 está enfocado a categorías algo mayores, sub-15 y sub-17 y con miras al rendimiento. Es, además, algo que le servirá en un club con tanto potencial en esas edades y que aspira a seguir mejorando la formación de los chicos que vienen desde las categorías de más abajo.

Aitana Díez ya había trabajado con la Federación en el programa Se Busca Campeón como coordinadora en Aragón, pero señala que estos días le han aportado mucho y, además, le han permitido conocer a otros técnicos.

Han recibido formación tanto teórica, como sobre todo práctica en la pista, en todos los aspectos y en cinco grandes bloques: la preparación física, la técnica y táctica, la parte didáctica, el reglamento o el desarrollo profesional. Todo ello, con los técnicos de la Federación española, como el director deportivo de la FESBA, Arturo Ruiz, o el seleccionador, Ernesto García y expertos en cada campo, además de técnicos invitados como Diemo Ruhnow, ex seleccionados alemán, que ha trabajado con ellos en la táctica en dobles.

Aitana agradece al club las facilidades dadas para hacer el curso y espera que le sirva para mejorar en su labor dentro del Bádminton Huesca, que tiene un excelente equipo técnico.

Y señala que le gustaría en un futuro hacer el curso de nivel 3, centrado en alto rendimiento, aunque éste se convoca una vez cada varios años.