Deportes

AJEDREZ

Buen ambiente en el II Memorial Gabriel López

Cincuenta y tres jugadores participaron en el torneo de Sabiñánigo y el GM Roberto Cifuentes fue el ganador

Imagen de la sala de juego, con Roberto Cifuentes, ganador final, con negras en el primer tablero.
Imagen de la sala de juego, con Roberto Cifuentes, ganador final, con negras en el primer tablero.
Mercedes Portella

El II Torneo de Ajedrez Memorial Gabriel López se jugó ayer en Sabiñánigo con la participación de 53 ajedrecistas de todas las edades y la victoria absoluta del Gran Maestro Roberto Cifuentes.

Organizado por la Sección de Ajedrez de GMS (Grupos de Montaña Sabiñánigo) para honrar la memoria de Gabriel López, que practicó, difundió e impulsó el ajedrez entre los vecinos de la comarca del Alto Gállego, el torneo se jugó en las dependencias del Casino, en la modalidad de Ajedrez Rápido por el sistema suizo a siete rondas.

Paco Romero.
Paco Romero.
Mercedes Portella

El coordinador de la actividad Paco Romero y el director del Torneo Nacho Ainsa, hacen una valoración “muy positiva” de esta jornada que se jugó en horario de mañana, y agradecen la colaboración de diferentes establecimientos comerciales que les han surtido de los productos de los lotes que se han llevado los ganadores.

Paco Romero dice que en esta edición “se han superado con creces las expectativas que teníamos cuando empezamos a organizarlo en abril. Hemos tenido más participantes que en la primera edición que celebramos en 2019 y todos nos han felicitado, así que estamos muy motivados para organizar la siguiente que incluso podríamos montarla al aire libre”.

Participantes y acompañantes, llegaron desde Barcelona, Pamplona, Zaragoza y Huesca además de contar con jugadores de casa. “Hemos tenido a Roberto Cifuentes, director de los Clubes de Ajedrez de Jaca y de Huesca, y la acogida en todos los aspectos ha sido muy buena”, dice Paco Romero.

A la entrega de premios asistió la alcaldesa Berta Fernández y el concejal de deportes Carlos Allué.

En categoría absoluta recibieron trofeo los 3 primeros, y en el resto de categorías el primer clasificado. Todos los jugadores recibieron una camiseta conmemorativa del Torneo.

“Había siete categorías y hemos dado veintiún lotes de productos, además de tres que se sortearon. La panadería Javierrelatre nos trajo bizcochos para desayunar y al acabar el Torneo todos disfrutamos de un vermú, así que hemos tenido una mañana de domingo muy bonita dedicada al ajedrez”, concluye Paco Romero.