Deportes

ciclismo

Pablo Castrillo da el salto a profesionales

El jaqués completará lo que queda de temporada como 'stagiaire' del Kern Pharma

Castrillo, el pasado fin de semana en Villatuerta
Castrillo, el pasado fin de semana en Villatuerta
Lizarte

El ciclista jaqués Pablo Castrillo, junto a sus compañeros Sinuhé Fernández y Mikel Retegi, serán, durante lo que resta de temporada, ‘stagiaires’ del Equipo profesional Kern Pharma. Los jóvenes formados en el Equipo Lizarte tendrán la oportunidad de rodar en el pelotón profesional desde este lunes 1 de agosto y comprobar de primera mano las exigencias de la élite. Estos tres ‘corredores a prueba’ podrán competir tanto con el conjunto farmacéutico como con la escuadra rosa en las diferentes citas del calendario de aquí a final de año.

Para Castrillo este paso a profesionales, aunque sea de momento a prueba, supone el paso lógico después de una temporada en la que ha brillado con luz propia, sobre todo con la victoria en el Memorial Valenciaga de Eibar, pero también con otros triunfos y éxitos en un año inolvidable. De esta manera se une a su hermano mayor, Jaime, también ciclista profesional en las filas del Kern Pharma. De hecho, el pasado fin de semana Pablo ya logró un buen quinto puesto en su última carrera, el Campeonato de Navarra, celebrado en Villatuerta.

“Siempre es un inmenso placer anunciar el paso de tres nuevos ‘stagiaires’ de nuestra cantera”, confiesa Juanjo Oroz, manager general del conjunto farmacéutico. “Somos una formación que se basa en el talento joven, pues se trata de poner otro ladrillo más en este precioso proyecto que se llama Equipo Kern Pharma y muestra de ello son Castrillo, Fernández y Retegi. El objetivo es que tengan una nueva experiencia que les ayude en su formación, mientras ellos nos van a aportar frescura, talento y futuro”, añade Oroz.

Para Manolo Azcona, alma mater del proyecto, es “una gran ilusión” poder contar con Castrillo, Fernández y Retegi como ‘stagiaires’. “Son ciclistas que tienen un gran nivel y ponen de manifiesto que trabajar con la base es el camino correcto”, señala, a la vez que enfatiza la importancia de contar con un filial como el Equipo Lizarte: “Gran parte de la plantilla del Equipo Kern Pharma han promocionado desde Lizarte y se está demostrando que pueden llegar a ser grandes profesionales”.

Etiquetas