Deportes

ATLETISMO

Elena Guiu supera las series del Mundial Sub 20 con marca personal

La velocista velillense fue segunda de se carrera con una marca de 11.46, a tres centésimas del récord de España

Elena, en la pista de atletismo de Cali
Elena, en la pista de atletismo de Cali
S.E.

Mejor no han podido irle las cosas a la velocista velillense Elena Guiu en su estreno en el Campeonato del Mundo Sub 20 de atletismo, que se disputa estos días en la localidad colombiana de Cali.

Guiu ha disputado este martes las Series de su prueba, los 100 metros lisos. La bajocinqueña participaba en la séptima y última de las series, y necesitaba terminar entre las tres primeras para lograr el billete a semifinales. Y Guiu no se ha reservado nada para batir su marca personal, que estaba en 11.49, y con unos magníficos 11.46 segundos ser segunda a solo una centésima de la ganadora de la serie, la estadounidense Brahe Pedersen. 

Este crono, además de mejorar como decimos su marca personal, lograda hace unas pocas semanas en el Campeonato de España Absoluto, supone para Elena quedarse a solo tres centésimas del récord de España Sub 20, que está en 11.43. Además, Guiu ha marcado el noveno mejor tiempo de entre todas las atletas, por lo que pensando en semifinales tendría serias aspiraciones de acceder a la final, en la que estarán las ocho mejores.

En todo caso, una vez ha conseguido el primer objetivo, este miércoles será el gran día para Elena, ya que disputa las semifinales a partir de las 23.05 horas, horario peninsular, y si logra el pase, correría la final a partir de la 1.35 horas.

La otra altoaragonesa en Cali, la marchadora Eva Rico, disputará el 10.000 el viernes.