Deportes

BÁDMINTON

Leve respiro tras un intenso mes de julio

El Huesca La Magia ha cerrado cinco semanas de campus que han contado con 80 participantes y ha mantenido la actividad

Las instalaciones del Pirámide acogieron las últimas horas de cada día al aire libre y en la piscina.
Las instalaciones del Pirámide acogieron las últimas horas de cada día al aire libre y en la piscina.
S. E.

El Bádminton Huesca ha cerrado un intenso mes de julio, en el que no ha parado su actividad. El campus de verano, que se ha ofrecido durante cinco semanas por las mañana se ha unido a los entrenamientos de los grupos de alto nivel del club y también a los de los veteranos, que han mantenido la actividad vespertina.

El campus ha contado con unos ochenta niños, muchos de los cuales han repetido durante varias semanas.

Muchos de los chavales eran del club, pero también de los que este año lo han practicado como actividad extraescolar y ha habido otros que han querido probar el bádminton animados por amigos. La nota curiosa la ha puesto una chica de Cáceres que buscaba un campus de bádminton y lo ha encontrado en Huesca.

Las pistas del Bádminton Huesca acogieron las primeras horas de cada jornada del campus.
Las pistas del Bádminton Huesca acogieron las primeras horas de cada jornada del campus.
S. E.

Los chavales participantes se han dividido en dos grupos, uno s más pequeños de 6 a 11 y otras, de 12 a 16.

La jornada comenzaba con bádminton en las pistas del club, pero a media mañana se trasladaba la actividad al Pirámide, donde realizaban juegos al aire libre y piscina. Así pues, se unía deporte y diversión variada. Ha dirigido el campus Roberto González, que ha contado con el apoyo de David Fuertes.

El presidente del club, Ricardo Constante, destaca la buena marcha de la actividad y espera que también sirva para unir nuevos jugadores al club a partir de septiembre.

Entrenamientos para los jugadores punteros

Pero, además del campus, los jugadores de nivel más alto del club y especialmente los internacionales sub-15 y sub-17 han seguido con su rutina de entrenamientos de cara a las citas que vendrán próximamente. Concretamente un internacional en Burdeos en agosto en el que van a tomar parte Jorge Royo, Hugo Gállego, Gonzalo Isábal, Raúl Bergua, Alejandro Gállego y Alejandro Yagües.

Estos últimos apenas van a parar durante todo el verano, dado el nivel de exigencia que requiere la competición.

Estos días Aitana Díez toma el relevo de Roberto González en los entrenamientos, después de realizar el curso de entrenadora de nivel 2.

El club irá recuperando su actividad más normalizada después de las fiestas de San Lorenzo y de forma progresiva. Y lo hará con la ilusión de seguir creciendo en un proyecto cada vez más fuerte en todos los planos.

Y en septiembre y durante todo el final del año, cuando se celebran los Campeonatos de España, tiene un programa muy intenso por delante.