Deportes

ATLETISMO

Convenio entre el Club Hielo Jaca y el All Stars de Zaragoza

Ambos clubes se proponen impulsar todo tipo de iniciativas que contribuyan al desarrollo del hockey tanto en su vertiente sobre hielo como en línea

Sergio Pascual y Antonio Beltrán sellan con un apretón de manos el acuerdo.
Sergio Pascual y Antonio Beltrán sellan con un apretón de manos el acuerdo.
CH Jaca

Los presidentes del Club Hielo Jaca y el Club Hockey Línea Zaragoza All Stars, Antonio Betrán y Sergio Pascual, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades ayer en la capital jacetana. El acuerdo estará vigente del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023, entendiéndose prorrogado de forma tácita por periodos anuales equivalentes, salvo denuncia del mismo por una de las partes.

Mediante el convenio, se reconoce que “ambos clubes comparten como objetivo primordial la práctica, promoción y difusión del hockey en todas sus modalidades (en hielo o en línea), considerando que la promoción del deporte base es el fundamento sobre el que se asienta el crecimiento y desarrollo de los propios clubes en el futuro y del hockey en general”.

Además, “es interés de ambos clubes sentar las bases de un convenio que facilite la realización y la participación en proyectos que interesen a las dos partes relacionadas con el ámbito del hockey, en sus modalidades de hielo y línea, así como en aspectos de educación y formación que tengan, de una u otra manera, relación con esta actividad, facilitando la participación de deportistas en las actividades de uno u otro”. Según los clubes, “la suma de fuerzas puede constituir un valor muy importante para la promoción de un deporte minoritario como es el hockey en Aragón”.

El convenio establece que los clubes deben “cooperar, promover, favorecer e impulsar conjuntamente actividades deportivas y en los ámbitos de formación en materia deportiva”. Además, se comprometen a “cooperar y prestarse asesoramiento e información mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades en actividades físicas y deportivas”. También, existirá “colaboración profesional docente en el diseño y realización de cursos, debates o acciones de divulgación”.

Dentro de los compromisos iniciales, sobresale el facilitar la participación de deportistas de cada uno de los clubes en los entrenamientos del otro y en las competiciones oficiales en representación del otro club. En la medida de las posibilidades, se facilitará el desplazamiento de deportistas de Jaca a Zaragoza y viceversa, así como el alojamiento en familias.

Igualmente, se trabajará en la promoción conjunta de eventos, competiciones, clinics, campamentos, tecnificaciones y formaciones; y se llevarán a cabo campañas conjuntas.