Deportes

polideportivo

El BOA publica la convocatoria de ayudas a clubes

El Gobierno de Aragón destinará 2.187.500 euros a clubes de máximo nivel

Campo de fútbol El Alcoraz.
Campo de fútbol El Alcoraz.
SD Huesca

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado en el número de ayer viernes la orden del Departamento de Educación, Cultura y Deporte sobre la convocatoria de ayudas a entridades aragonesas de máxima categoría correspondientes a la temporada 21-22.

En este ejercicio el montante de las ayudas del Gobierno de Aragón asciende a 2.187.500 euros, algo más de 60.000 euros menos que en la edición anterior, en la que se destinaron 2.247.932 euros.

Esta cantidad se distribuye en 1.070.000 euros para las entidades deportivas aragonesas en las que el cuerpo técnico y al menos el 70 por ciento de su plantilla estén contratados laboralmente y datos de alta en la Seguridad Social, que la competición en la que participan dure al menos seis meses en un periodo de un año y tenga como mínimo veinte jornadas y que el equipo esté en la primera o segunda categorías de su modalidad. En este apartado el año pasado, y tradicionalmente todos los últimos, recibieron subvención dos clubes de Huesca, el Balonmano Huesca, que recibió en el último reparto 149.999,96 euros, y el Peñas Huesca, al que se otorgaron 135.632,15 euros.

Además, 637.500 euros osn para las Sociedades Anónimas Deportivas que compitan en liga profesional. En este apartado los dos beneficiarios los últimos años han sido tanto la SD Huesca de fútbol como el Casademont Zaragoza de baloncesto, ya que el Real Zaragoza no la ha solicitado en las últimas ediciones. Los azulgranas recibieron el curso pasado 122.098 euros.

Y por último, 480.000 euros son para clubes o entidades que sin cumplir todos los requisitos del primer grupo compitan en la máxima categoría de su modalidad o, si esta máxima categoría es profesional, en la inmediatamente inferior.

En la última edición recibieron ayudas de este apartado clubes altoaragoneses como el Club Hielo Jaca, 39.800 euros por el hockey hielo y 4.600 por el curling, Intec Zoiti de atletismo, con 18.674 euros, CC Oscense, CD Fernando Barceló, ambos de ciclismo y CH Pirineos de curling, todos ellos con 10.000 euros, y otros dos clubes, Jaime Casas de ajedrez, de Monzón, con 8.000, y el CC Monzón, con 4745 euros.

Los posibles beneficiarios tienen a partir de hoy diez días hábiles para presentar la solicitud y el periodo de gastos que se subvenciona va del 1 de junio del año pasado al 21 de julio de este año, lo que sería la temporada deportiva 21-22.

Según los datos de estas ayudas el año pasado se concedieron a casi medio centenar de entidades.