Deportes

PETANCA

El Torneo San Lorenzo cumple un cuarto de siglo

Alejandro Campillo e Iván Escacho, dupleta del CP El Pilar y de tan solo 11 y 16 años, se proclamaron campeones

Primeros partidos de la mañana del Torneo de Petanca “San Lorenzo”.
Primeros partidos de la mañana del Torneo de Petanca “San Lorenzo”.
Pablo Segura

La XXV Edición del Torneo de Petanca “San Lorenzo”, organizado por el Club Petanca San Lorenzo de Huesca, fue un éxito de participación.

El torneo, que volvió a disputarse tras dos años de parón por la pandemia, reunió a 33 dupletas de distintas partes de España en una gran jornada que comenzó a las 8:30 horas y que finalizó pasadas las 20 horas con la entrega de premios.

El Parque Plaza Europa acogió durante toda la jornada el Torneo Prelaurentis al que muchos curiosos se acercaron a lo largo del día.

El parque de la Plaza Europa albergó la disputa del torneo durante todo el día de ayer.
El parque de la Plaza Europa albergó la disputa del torneo durante todo el día de ayer.
Pablo Segura

Los primeros partidos, clasificatorios para la fase final, se disputaron a lo largo de la mañana y por la tarde se jugó la fase final, en la que poco a poco las distintas dupletas fueron cayendo eliminadas.

Antonio Borraz, presidente del Club Petanca San Lorenzo, celebró la gran acogida que tuvo el torneo a pesar del parón de dos años.

“Hemos tenido gente de Lérida, Logroño, Zaragoza... La gente tenía muchas ganas después de dos años aguantando el tirón”, dijo Borraz.

La jornada transcurrió sin ningún tipo de incidencia bajo un sol cuyo calor mitigaron los árboles del Parque.“El tiempo nos ha acompañado estupendamente y la Plaza Europa se presta a este tipo de actos, tiene muchos árboles”, dijo Borraz.

Alejandro Campillo, de 11 años, e Iván Escacho, de 16, se proclamaron campeones del torneo tras derrotar en la gran final a Abel Felices y Álvaro Rodríguez, del Club Petanca de Logroño.

Los jóvenes del CP El Pilar, apuntan maneras, y es que Escacho quedó tercero en el Campeonato Mundial en categoría juvenil en noviembre de 2021.

El tercer puesto fue para Yerón y Félix, del CP de Tauste, mientras que Juan Cuevas y José María Perales, del CP Zaragoza, fueron cuartos.

La quinta posición fue para Paco y David, del CP Tauste y Antonio y Dani, del CP Alegría Laurentina de Huesca, fueron sextos.

Carlos y Sancet, del CP Gurrea fueron séptimos y Sergio Navarro y José Luis Campillo, padre del ganador, terminaron en octava posición.

Tras la finalización del torneo, las ocho primeras dupletas recogieron sus premios y se fotografiaron con los organizadores ante los aplausos de los asistentes.

Todos los participantes se despidieron hasta el año que viene, que, como dijo Antonio Borraz: “si la pandemia nos da una tregua, volveremos a encontrarnos”.

Etiquetas