Deportes

POLIDEPORTIVO

Éxito de las actividades deportivas de verano en Los Monegros

Desde la comarca hacen un balance muy positivo de la participación

Un grupo de niños junto a sus monitoras, se disponen a salir a andar en bicicleta.
Un grupo de niños junto a sus monitoras, se disponen a salir a andar en bicicleta.
S. E.

Un total de 1.200 inscripciones se han registrado este verano en las actividades físico-deportivas organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, que han llegado a 29 pueblos del territorio.

Comenzaron el pasado 27 de junio y concluyeron el viernes articuladas en dos turnos. Ambos han recibido una excelente acogida por parte de monegrinos y monegrinas de todas las edades, que han disfrutado con una decena de refrescantes propuestas, que les han permitido ponerse en forma, así como socializar y conciliar, puesto que la oferta de actividades incluye las escuelas de verano. Se trata de la actividad con más demanda que ha registrado cerca de 500 inscripciones entre los dos turnos y que ha tenido lugar en 17 localidades monegrinas. Destacan, asimismo, por el número de participantes, las actividades acuáticas como natación y fitness, que han tenido lugar en 22 pueblos.

La consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, realiza un balance muy positivo de la temporada estival y agradece la excelente respuesta a “todas las personas usuarias que han confiado un verano más en nuestros servicios, así como a los ayuntamientos por su colaboración y al equipo de monitores y monitoras comarcales que son grandes profesionales y se vuelcan en su trabajo cada día, llevando el deporte y las actividades a todos los rincones de nuestro territorio, lo que se traduce en la gran acogida que nos dispensan y que ha cosechado este año un récord de inscripciones, lo que nos llena de satisfacción y, a la vez, es un estímulo para continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los monegrinos y monegrinas”.

En este sentido, ha añadido que “fomentar el deporte y los hábitos saludables es primordial. De ahí la importancia del servicio que prestamos dirigido a personas de todas las edades y a todos los pueblos, independientemente del número de habitantes. A esto hay que añadir, la labor de conciliación a través de las escuelas de verano y el trabajo que se realiza con la juventud monegrina durante todo el año”. Por último, la consejera comarcal ha anunciado que a finales de este mes de agosto se lanzará la oferta de actividades de otoño-invierno 2022-2023, “con el fin de planificar la nueva temporada en la que esperamos contar con la misma o mayor acogida por parte de la población”.